Pumas será diferente a los rivales que hasta hoy han enfrentado los Diablos, afirmó
Agobiaremos al Toluca para que no se agrande, promete el delantero Ariel López
Será un rival difícil, pero no somos menos y debemos ser contundentes dijo González
Toluca tiene debilidades en la defensa, aseguró ayer el delantero auriazul Ariel Chupa López, quien prometió que agobiarán a los Diablos Rojos "para que no se agranden", en el partido de este domingo en Ciudad Universitaria.
Aunque las estadísticas en torneos cortos favorecen al cuadro mexiquense, los atacantes Ariel González y Ariel López señalaron que intentarán escribir una historia diferente, luego de haber estudiado a fondo videos de los escarlatas, que junto con Atlas y Cruz Azul llevan marcha perfecta.
Pumas tienen motivos para estar optimista, pues las dos recientes victorias les han devuelto la sonrisa, Además, como puntualizó López en rueda de prensa, "hemos superado a San Luis" en la tabla de cocientes, lo cual "nos da tranquilidad, mas no pasividad" en el tema del descenso.
López agregó que la clave estará en ser agresivos desde el arranque, tomar la iniciativa y "no como hizo Necaxa, que no atacó y cedió la iniciativa...
"Hemos revisado videos de ellos, tanto de locales como de visitantes, pero la UNAM será diferente a lo que hasta ahora han enfrentado", advirtió tras el entrenamiento de ayer realizado en Ciudad Universitaria.
Subrayó que aunque Toluca puede calificarse como equipo ordenado, "tiene dificultades en la defensa, en la que el que maneja todo es Paulo da Silva", y para apuntalar su aseveración recordó el juego amistoso durante la pretemporada, en el que los universitarios salieron con la victoria.
González fue más cauteloso. Manifestó que enfrentarán a un rival difícil y de buen juego. "La clave es pensar en nosotros, en hacer bien lo que nos corresponde. Debemos ser contundentes y no preocuparnos por nadie en especial, pues más allá de que cuentan con dos o tres jugadores desequilibrantes, es un equipo peligroso en general", sostuvo.
No obstante, recalcó: "Ellos llevan tres puntos más, pero siento que no somos menos, más bien se trata de dos cuadros que llegan bien; estamos parejos".
Añadió que la UNAM tiene la obligación de luchar por el triunfo por su condición de local y para dar alegría a su público.
Los dos atacantes argentinos sólo tuvieron elogios para el timonel escarlata, su compatriota Américo Gallego.
Ariel González manifestó que el apodado Tolo es un hombre muy estudioso del futbol y trabaja mucho, mientras el Chupa lo acusó de "querer dañar siempre al rival".