Se impuso 3-0 a un confiado y favorito Barcelona
Sorprende Sevilla y conquista la Supercopa de Europa por primera vez
Ampliar la imagen Los astros Eto'o y Ronaldinho fueron nulificados por los andaluces Foto: Reuters
Monaco, 25 de agosto. El Sevilla conquistó la Supercopa de Europa por primera vez en su historia al derrotar 3-0 al Barcelona, en un partido en el que el equipo andaluz fue mejor que un rival que pagó su falta de juego y cierta prepotencia.
Los sevillanos cimentaron su triunfo en la primera parte, en la que Renato y Kanouté marcó los dos primeros goles, y en el tramo final Maresca completó de penal la mayor goleada desde que la Supercopa se juega a un partido.
El conjunto andaluz arrancó dominando y buscando con intensidad la portería contraria ante un Barça muy liviano, quizá demasiado confiado tras escuchar toda la semana que era el gran favorito.
A los siete minutos Poulsen inició una combinación de toda la delantera sevillista, que llevó a Kanouté a quedarse solo ante Víctor Valdés. El portero azulgrana repelió el disparo, pero Renato llegó desde atrás para empujar a la red, tras aprovechar el rechazo y el agujero de la defensa catalana.
Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez, quien jugó todo el partido, tuvieron problemas para controlar las llegadas de los delanteros, porque el centro del campo del Barça presionó mal.
El campeón de la Copa de Europa tardó 20 minutos en tomar el mando del partido, especialmente porque Ronaldinho y Leo Messi parecieron despertar del letargo.
El único disparo del Barcelona a la portería en la primera parte llegó a los 38 minutos, con un lanzamiento muy blando de Samuel Eto'o, que Andrés Palop controló sin problemas.
Y cuando el partido se iba al descanso llegó el segundo gol del Sevilla. Valdés despejó con los puños un saque de esquina y Jesús Navas mandó de cabeza hacia el área, donde Kanouté peinó hacia atrás y marcó a portería vacía aprovechando que el arquero barcelonista estaba desplazado.
En la segunda parte el Sevilla se posesionó del balón y gobernó el encuentro. David Alves anuló a Ronaldinho, ganando un duelo precioso, mientras Xavi y Deco quedaron neutralizados.
El técnico Frank Rijkaard puso a toda su artillería y finalizó el partido con cinco delanteros: Eto'o, Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen y Giuly. Le alcanzó a crear un par de ocasiones, abortadas por Palop.
A un minuto del final, el canterano Puerta realizó una espectacular acción individual y Puyol lo derribó dentro del área. Maresca marcó el penal y certificó la superioridad del Sevilla.