Usted está aquí: domingo 27 de agosto de 2006 Capital Comenzará el miércoles proceso de transición en las delegaciones

Con ese objetivo se reunirá Encinas con los titulares en funciones y los electos

Comenzará el miércoles proceso de transición en las delegaciones

Ricardo Ruiz: el gobierno capitalino dará todo su apoyo a los servidores públicos entrantes, para que inicien su gestión en condiciones óptimas en los aspectos administrativo, jurídico y presupuestal

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Jefes delegacionales y el mandatario capitalino, Alejandro Encinas, durante la segunda sesión del Consejo de Apoyo y Base Interinstitucional (Cabildo- DF), el pasado 10 de marzo Foto: Guillermo Sologuren

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunirá este miércoles con los jefes delegacionales electos, luego de acudir a la sesión del Consejo de Apoyo y Base Interinstitucional para las Delegaciones (Cabildo-DF), y con los actuales titulares de las demarcaciones, a fin de iniciar formalmente el proceso de transición de los órganos político-administrativos.

Informó lo anterior el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, quien agregó que la actual administración dará todo su apoyo a los jefes delegacionales electos para que, una vez que asuman sus cargos, cuenten con todas las condiciones de operación para iniciar sus gobiernos.

El funcionario indicó que ha tenido reuniones previas con los delegados políticos en funciones, para definir los aspectos del proceso, como son criterios comunes de la entrega, las estructuras de las comisiones de transición, los tiempos y las particularidades que garanticen una transición ordenada.

Resaltó que las 16 demarcaciones han avanzado en la elaboración de su memoria de actividades, que es un documento más completo que el tradicional libro blanco, en el que han cumplido al ciento por ciento el programa de su elaboración, correspondiente al periodo de inicio de su gestión, el primero de octubre de 2003, al 31 de diciembre de 2005.

Explicó que el miércoles por la mañana se realizará la sesión del Cabildo-DF, en la delegación Coyoacán, con los delegados en funciones. Por la tarde será la reunión con los delegados electos, en lo que será el primer encuentro con el mandatario capitalino.

El funcionario precisó que los principales aspectos de la transición son el administrativo, el jurídico y el presupuestal, porque es del interés de los jefes delegacionales electos conocer la situación financiera de su demarcación para los últimos tres meses del año, así como los términos en que se elaborará el presupuesto para 2007.

Ruiz Suárez resaltó que la administración central estará pendiente de garantizar que al iniciar su gestión, los delegados entrantes cuenten con los suficientes recursos presupuestales para el pago de la nómina de los trabajadores y para continuar con los programas sociales.

Ningún proyecto inconcluso

En tanto, por política de la administración central, se espera que todas las obras iniciadas por los actuales gobiernos delegaciones concluyan antes del cambio de administración, para no dejar ningún proyecto inconcluso o en proceso.

Explicó que si bien el ejercicio presupuestal de cada órgano político-administrativo tiene su autonomía funcional, lo que se está haciendo en el proceso de revisión es garantizar que haya claridad y transparencia en el uso de los recursos existentes.

Agregó que antes de establecer el enlace ente los jefes delegacionales entrantes y salientes, "lo primero es la transparencia y la claridad en el proceso".

"Evidentemente, ésta es la primera parte del proceso, y la otra parte será que el gobierno central haga la revisión correspondiente, de tal manera que pueda apoyar, coadyuvar, para que los jefes delegacionales entrantes tengan las condiciones mínimas de operación que requieren para los últimos meses del año", expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.