Usted está aquí: domingo 27 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Acelerados esperan ser ricos de hoy para mañana: Fox

El Presidente habla de educación sin referirse a Oaxaca

Acelerados esperan ser ricos de hoy para mañana: Fox

El desarrollo del país es un proceso complejo, cuyos resultados no se ven de un día para otro "como muchos acelerados esperan, que de hoy para mañana ya seamos ricos, o todos seamos titulados universitarios, o que de hoy para mañana ya todos hayamos salido de la pobreza", advirtió el presidente Vicente Fox.

Durante su programa de radio Fox Contigo dedicado a la educación, el mandatario subrayó que el país tiene prisa por salir adelante y construir una gran nación, prisa por salir de la pobreza, tener capital humano y competitividad a escala global. Por eso, "no debe haber distracciones, debemos mantenernos en ruta y debemos acelerar el paso".

Luego del recuento de las acciones que en su gobierno se han realizado en materia de educación -a la que llamó "columna vertebral" de su administración- y de la enumeración de sus logros, el jefe del Ejecutivo dijo que el trabajo del sexenio en este rubro "es sólo un empujón".

"Los resultados no se van a ver, como muchos acelerados esperan, que de hoy para mañana ya seamos ricos". El desarrollo, agregó, es "algo más complicado(...) Es un reto que enfrentamos todos los días y cuya respuesta y resultados también vemos todos los días".

En materia educativa, dijo, los programas para mejorar la calidad y garantizar la equidad en el acceso a las aulas se inscriben en el objetivo de construir "paso a paso una gran nación, dentro de un marco democrático, en el ejercicio pleno de nuestras libertades, cumpliendo con la ley y respetando nuestras instituciones".

Visto desde fuera, México lleva buen ritmo y está en marcha, insistió como lo ha hecho desde hace ya varias semanas en cada uno de los actos que encabeza, aunque ninguna referencia hizo al conflicto político que mantiene paralizadas las actividades escolares en Oaxaca.

En la transmisión radiofónica, el Presidente Fox tuvo como invitado al secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, quien se refirió a la Reforma a la Educación Secundaria cuestionada por profesores y especialistas. El funcionario destacó que cada año desertaban 400 mil estudiantes, y en un ciclo escolar -de tres años- la suma ascendía a un millón 200 mil jóvenes.

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.