Golazo de Baloy, con tiro de larga distancia
Rayados apalea a Potros
Monterrey, 26 de agosto. Atlante volvió a sus acostumbrados altibajos; esta vez nada pudo hacer ante un Monterrey que lo superó en todo y lo goleó 3-0. El broche de oro fue un golazo de Felipe Baloy remitido desde tres cuartos de cancha.
Las anotaciones de los regios, que vivieron una verdadera fiesta en el estadio Tecnológico, fueron marcados por Gastón Fernández; el segundo fue un autogol de Muñoz Mustafá tras disparo de Luis Pérez, y el tercer tanto fue la pincelada de lujo dibujada por Baloy, al 92 de acción.
Con este resultado, Monterrey, que tuvo a su técnico Miguel Herrera fuera del banquillo por suspensión, llegó a siete puntos en el grupo dos, mientras Potros se quedó con seis unidades en el mismo pelotón.
Hasta antes de la anotación de Fernández, el juego estuvo nivelado, pero en adelante, sobre todo tras el pelotazo que Gustavo Biscayzacú estrelló en el larguero de la portería del Monterrey. La réplica fue un trallazo de Luis Pérez que obligó a Federico Vilar a un atinado lance.
Pérez imprimió dinámica al cuadro local, puso el ejemplo con su entrega y empuje, como en la acción que derivó en el primer gol cuando condujo por su habitual costado y centró, Vilar desvió con apuros y Fernández estuvo atento para tan sólo empujar e imponer el 1-0.
Con el 1-0, Monterrey bajó el ritmo, la lucha se entabló en el mediocampo y surgieron los roces. Antes del descanso, Patricio Galaz disparó, el balón golpeó a un defensa rayado que pareció rechazar con la mano, y los atlantistas exigieron la marcación de un penal que el árbitro no concedió.
En el complemento, Luis Pérez disparó con potencia, pero sin dirección, y en su trayecto el balón chocó con el pie de Mustafá, quien hizo un autogol para el 2-0. Atlante buscó espacios para vulnerar la zaga regia; sin embargo, la defensiva local se ubicó mejor, hasta que Baloy remitió su cañonazo, imparable para Vilar.