Usted está aquí: domingo 27 de agosto de 2006 Deportes Tigres pierde lo invicto en San Luis

Gabriel Gómez expulsó a dos de la UANL y a uno de Tuneros

Tigres pierde lo invicto en San Luis

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Sebastiao Pereira (izquierda) trata de controlar el balón en una jugada del encuentro entre San Luis y Tigres Foto: Notimex

San Luis Potosi, SLP, 26 de agosto. De nuevo el mal arbitraje se hizo patente en la fecha cuatro, cuando José Gabriel Gómez abarató las tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores de Tigres, Tomás Campos y Walter Gaitán, así como a Michael Orozco, en el partido donde los Tuneros ganaron 2-0.

Las anotaciones de los potosinos fueron obra del uruguayo Marcelo Guerrero al minuto 42 y del chileno Reinaldo Navia, al 67.

El equipo dirigido por Raúl Arias, ubicado en el grupo dos, tomó una bocanada de oxígeno y logró salir triunfal del estadio Alfonso Lastras, al sumar sus primeros tres puntos del certamen, donde la mira sigue fija en la tabla de cocientes. La UANL perdió su condición de invicto y se quedó con siete unidades en el sector tres.

Los Tuneros se mostraron ofensivos e insistentes, pero poco finos y certeros ante el marco enemigo, y si bien no crearon jugadas de gran peligro frente a la meta defendida por Edgar Hernández, sí se mostraron con ganas de abrir el marcador antes del descanso.

Los pupilos de José Luis Trejo, quien se encontraba en la tribuna por estar sancionado con un juego, lucieron sin orden y fueron amonestados por el nervioso árbitro que pecó de rigorista.

Antes de que se consumieran los primeros 45 minutos, Marcelo Guerrero puso el 1-0 luego de que el portero Hernández dejó el esférico a la deriva, dentro del área, lo que el uruguayo aprovechó para anotar.

Gómez Romero pintó de amarillo a varios felinos, Gaitán se sumó a Tomás Campos, quien fue enviado a las regaderas desde la primera parte tras dos amonestaciones, la primera sin aparente razón. La UANL se quedó con nueve hombres cuando apenas iniciaba el segundo periodo y del desorden pasó al caos.

Los potosinos no se conformaron con la magra ventaja e insistieron hasta encontrar el segundo gol, obra de Navia, quien había fallado una clara ocasión por el costado derecho.

Tigres intentó hacer el tanto de la honra después de que San Luis se quedó con 10 hombres por la expulsión del debutante Michael Orozco Fiscal, quien sólo estuvo en el terreno de juego un par de minutos. Jaime Lozano tuvo la opción más clara para la visita, intentó bombear la pelota sobre Adrián Martínez, pero punteó mal el balón.

Gabriel Gómez tuvo una mala actuación, luego de anular un gol de San Luis que parecía legítimo; además, mostró tarjetas por el menor motivo y sin criterio similar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.