Usted está aquí: domingo 27 de agosto de 2006 Deportes Chivas no detuvo la marcha perfecta de La Máquina

Guadalajara descuidó su ventaja y Cruz Azul remontó

Chivas no detuvo la marcha perfecta de La Máquina

Atlas sigue invicto

Cuarto descalabro de Tuzos

Ampliar la imagen Johnny Magallón (derecha) pelea por el balón con Gerardo Torrado Foto: Ap

Guadalajara, Jal. 26 de agosto. El agarrón entre las Chivas y el Cruz Azul correspondió a las expectativas creadas en la afición, que en el estadio Jalisco aguantó a pie firme la intensa lluvia, y se fue contenta tras disfrutar el partido donde La Máquina reiteró su condición de líder y dio la voltereta para vencer 3-2 a los rojiblancos, con todo y el regreso del Bofo Bautista y de Omar Bravo.

La primera anotación llegó al minuto 26, cuando el portero cementero Oscar Pérez hizo una mala salida, con mejor salto Sergio Santana le ganó el esférico y lo dejó a los pies de Bautista, quien con el pie derecho cuchareó para que los rojiblancos tomaran ventaja. El Bofo se presentó con novedoso look, pues se tiñó de rubio los erizos cabellos y festejó en grande su primer gol del torneo.

Guadalajara vivió minutos de dominio e inspiración, acosó la meta de un nervioso Conejo Pérez, pero perdonó infinidad de ocasiones y no tardó en verificarse el adagio de que "el que perdona pierde".

Los celestes desnudaron los fallos defensivos de Chivas y lograron el empate al minuto 54. Richard Núñez cobró un tiro de esquina que por el centro remató Joel Huiqui con poderoso cabezazo a un lado de Oswaldo Sánchez.

Siete minutos después, Ramón Morales aprovechó un pase de Juan Pablo Rodríguez, se perfiló bien para sacar riflazo cruzado que hizo ver lento al portero celeste y fijó el 2-1. Pero el técnico Isaac Mizrahi atendió una corazonada, metió a la cancha a Rafael Chiquis García, quien logró el empate (2-2) mediante un lance de palomita a servicio de Gerardo Torrado, tras nuevo descuido de la zaga, al 64.

Al minuto 70 el ex chiva Miguel Sabah anotó un golazo desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño y picó dentro, Oswaldo Sánchez nada pudo hacer, al igual que Omar Bravo, quien entró cuando La Máquina había decidido defender con gran orden el marcador.

Atlas rescató el empate

En Morelia, el Atlas rescató el empate 1-1 en sus visita a Monarcas, en buen partido que se disputó en el estadio Morelos.

El argentino Walter Montillo adelantó en la pizarra a los locales, mientras su compatriota Emanuel Villa dio la paridad a los visitantes en una jugada en la que parecía que el balón no había superado del todo la línea de gol.

Con este resultado, Morelia llegó a cuatro unidades en el cuarto escalón del grupo uno, en tanto Atlas sumó 10 para caer al subliderato del primer sector y de la clasificación general, de manera momentánea.

Un error del portero Mario Rodríguez fue la diferencia en los primeros 45 minutos, en los que Atlas mereció más, pero dos postes y algunas intervenciones de Moisés Muñoz evitaron que se fuera al descanso al menos con el empate.

Fiel al estilo del argentino Rubén Omar Romano, los rojinegros salieron con la firme intención de ir al frente, ya con el colombiano Hugo Rodallega y el argentino Emanuel Villa sobre el campo, luego de pagar sus partidos de suspensión.

Cuando parecía que Atlas sería el primero en pegar, apareció Montillo a la entrada del área por el sector de la derecha, de donde sacó un tiro cruzado que Mario Rodríguez no atacó bien y se le escapó al fondo de las redes, al minuto 31.

La reacción de Atlas en la parte complementaria fue inmediata y consiguió el empate en una jugada polémica, pues al parecer el balón no rebasó la línea de gol.

Andrés Guardado, en el primer desborde que pudo hacer en el partido, llegó hasta línea de fondo para sacar un centro a la posición de Villa, quien conectó un testarazo que pegó en el travesaño y picó al parecer sin rebasar la línea, sin embargo, el silbante Armando Archundia dio como bueno el tanto, al minuto 48.

Esta anotación propició un partido más abierto, de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías; sin embargo, ambas escuadras carecieron de certeza en el último toque y se conformaron con la división de puntos.

Peligra Enrique Meza

En Aguascalientes, Necaxa consiguió un triunfo a ritmo amazónico al doblegar 3-1 al campeón Pachuca, que sigue alicaído y cuyo técnico Enrique Meza parece amenazado de ser el primero en perder su trabajo en el Torneo Apertura 2006.

Los brasileños Kléber Boas y Fabiano Pereira, éste de pena máxima, anotaron por los necaxistas. Por Tuzos recortó la ventaja el argentino Christian Giménez, en juego disputado en el estadio Victoria, correspondiente a la fecha cuatro, que terminó con un ligero conato de bronca.

Con esta primera victoria en la campaña, Enrique López Zarza salvó su trabajo al llegar los rojiblancos a cuatro puntos, para seguir en el penúltimo puesto del grupo uno. El cuadro hidalguense sumó su cuarto descalabro en fila (sexto con los dos del Campeón de Campeones), por lo cual sigue en cero puntos y es sotanero general.

Cuando el marcador iba 2-1, Meza mandó elementos de ataque para presionar al Necaxa y buscar la igualada, lo que dio espacios en su zaga hasta que los anfitriones aprovecharon una oportunidad para cazar a Tuzos con el segundo tanto de Kléber.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.