Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Estados Alerta en cuatro entidades; John se convierte en huracán categoría tres

Ayer se ubicaba cerca de Acapulco y Puerto Escondido

Alerta en cuatro entidades; John se convierte en huracán categoría tres

DE LOS CORRESPONSALES CON INFORMACION DE NOTIMEX

Las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco fueron declaradas ayer en alerta, ante la presencia de John, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Hasta la tarde, el ciclón se encontraba a 270 kilómetros al sur de Acapulco y a 325 al oeste-suroeste de Puerto Escondido.

En el puerto de Acapulco, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó en sesión extraordinaria decretar la alerta naranja, debido a que John se fortalecía al sur de la Costa Chica de la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a la población estar pendientes de la trayectoria del fenómeno meteorológico, y en las zonas de playa extremar precauciones, pues se prevén altas marejadas y vientos de moderados a fuertes.

En Jalisco, la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta anunció mediante un comunicado, que el crucero Carnival no llegará a este destino turístico como se tenía previsto, debido a la presencia del huracán en el Pacífico mexicano.

Es de señalar que la embarcación tiene capacidad para 2 mil 630 pasajeros, cuya derrama para Puerto Vallarta oscila entre 60 y 80 dólares diarios por persona.

En Sinaloa, el titular del Servicio Agrometeorológico del estado, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, anunció que John podría provocar lluvias de moderadas a fuertes durante este miércoles y el jueves en la mayor parte de la entidad.

Ortiz Acosta indicó que a las cinco de la madrugada de este miércoles, el huracán se localizará unos 410 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima; mientras para el jueves a la misma hora, su centro se localizará a 520 kilómetros al sur de Mazatlán.

En Chihuahua, la Unidad de Protección Civil del estado lanzó una alerta preventiva en todo el territorio, por las lluvias que la noche del lunes y madrugada de este martes ocasionaron inundaciones y desbordamiento de ríos y arroyos en diferentes partes de la entidad.

En la capital del estado la lluvia dejó decenas de casas inundadas en varias colonias, asentadas en las zonas bajas. En los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa, Madera y Bocoyna, la crecida de arroyos y ríos generó desbordamientos que afectaron vías de comunicación.

Misael Habana, Sergio Ocampo, Javier Santos y Miroslava Breach

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.