Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Capital Jóvenes en situación de riesgo viajarán gratis en el sistema de transporte público del GDF

La Secretaría de Desarrollo Social entregó 7 mil 212 credenciales

Jóvenes en situación de riesgo viajarán gratis en el sistema de transporte público del GDF

El secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio Durazo, entregó ayer 7 mil 212 credenciales para que igual número de jóvenes accedan sin costo al sistema de transporte público de la ciudad.

Dijo que los beneficiarios forman parte del Programa de Atención a Jóvenes en Situación de Riesgo y el beneficio se les otorga en reconocimiento al esfuerzo que realizan los integrantes del programa, en su lucha por vencer la violencia, las adicciones y el delito, para buscar oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

Durante el acto, efectuado en la explanada del Monumento a la Revolución, Provencio dijo que a pesar de que este programa es uno de los que han sido calificados de populista por los críticos, en realidad permite garantizar una mejor forma de vida para los jóvenes y para el desarrollo de sus familias.

La experiencia que tiene el Gobierno del Distrito Federal en la aplicación de programas sociales enfocados a los jóvenes tiene que reproducirse en todo el país para que pueda compensarse la situación que viven las familias mexicanas, aseguró.

Señaló que esto se hace necesario ante la difícil situación que viven las familias a fin de ayudar en la economía y el desarrollo de todo el país.

Al entregar las credenciales, el servidor público resaltó que en la ciudad de México existen diferentes programas que benefician a este sector de la población, como los de preparatorias, becas escolares, apoyos de salud y, en algunos casos, de alimentación.

El funcionario confió en que en el futuro, tanto el gobierno como la sociedad puedan cumplir con las necesidades de los jóvenes del país, "para ofrecerles más apoyo y garantizar trabajo, estudios, movilidad social, cumplimiento de sus derechos, un entorno más seguro; pero sobre todo condiciones de vida digna para que puedan realizarse en el futuro".

Con esta credencial, los jóvenes beneficiarios podrán hacer uso de "forma gratuita" del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, la Red de Transporte de Pasajeros y el Sistema de Transporte Eléctrico (trolebús y tren ligero), lo que permitirá la movilización de los jóvenes para ir a sus escuelas y para realizar sus actividades sociales y recreativas.

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.