Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Deportes Nada ata a Galindo con La Máquina, aseguró su abogado Rafael Espino

Demandará el pago de un millón de pesos por adeudo al jugador

Nada ata a Galindo con La Máquina, aseguró su abogado Rafael Espino

"No hay ninguna relación laboral que ate a Aarón Galindo con Cruz Azul", informó su abogado Rafael Espino, quien dijo que iniciará una controversia para que el club le pague al futbolista más de un millón de pesos que le adeuda.

El defensor asistió ayer a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para informar que su defendido es un jugador libre, durante una reunión con la Comisión de Controversias, a la cual también asistieron representantes de La Máquina.

Luego de cumplir un año de suspensión por dopaje, Galindo fue fichado por el Hércules de la segunda división del futbol español, pero el cuadro celeste presentó una protesta ante dicha comisión, con el argumento de que le dio un adelanto al zaguero para renovar contrato.

"Es falso lo que afirma Cruz Azul. La relación laboral terminó el 30 de junio de 2006. El cumplió cabalmente con los compromisos en el último contrato y no hay elementos por los que puedan decir que existe una nueva relación de trabajo", expresó Espino.

"Por eso estamos solicitando que la federación libere el certificado de transferencia internacional para que Galindo pueda jugar con el Hércules", agregó.

Luego explicó: "Dicen que le adelantaron 40 mil dólares, pero del contrato anterior de un millón 890 mil pesos le dieron 400 mil y le siguen debiendo un millón 400 mil, por lo que nosotros vamos a iniciar una controversia, a fin de que se le cubra ese saldo".

Detalló que "Cruz Azul lo contrató sabiendo que estaba suspendido. El convenio de la temporada 2005-2006 está firmado el 18 de julio de 2005 y registrado en la federación el 22 de julio".

En la eventualidad de que la Comisión de Controversias no resuelva este jueves, la FIFA otorgará un certificado provisional al mexicano para que pueda jugar con el Hércules.

Por su parte, el representante de Cruz Azul, David Cohen, aseguró que existe un documento firmado por Galindo en el que reconoce que "se le daría o se le dio un anticipo por el contrato 2006-2007", que lo liga a la institución, y que estará a la espera de que la comisión resuelva para impugnar, en caso necesario.

Mientras esto suceda, Galindo podrá jugar con el Hércules.

Para el representante de la Comisión del Jugador, Sergio Violante, en la reunión Cruz Azul no presentó ningún contrato con Aarón Galindo, por lo cual que no hay duda de que el futbolista recibirá su certificado internacional de transferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.