Hemos mejorado, pero falta trabajar, indicó
Jaguares, buen sinodal para el América: Tena
Pese al triunfo de 5-1 logrado el domingo ante Veracruz, todavía hay mucho por mejorar en el funcionamiento del América, dijo su técnico Luis Fernando Tena, quien consideró que por el buen momento que atraviesa Jaguares, rival de este miércoles, será un buen parámetro para su plantel.
Y aunque aseguró que de la semana anterior a ésta "se mejoró considerablemente", fue honesto al apuntar que hace falta trabajar a fondo, "porque es obvio que este equipo tiene para dar mucho más", pero eso no puede lograrse de un juego al otro, sino en forma paulatina.
Consideró que las Aguilas deben depender de sí mismas y no de lo que hagan o dejen de hacer los rivales para seguir por el buen camino que, al parecer, han tomado desde el pasado domingo, y eso habrán de demostrarlo ante el cuadro chiapaneco.
Definió a su ex equipo de "buen plantel que tiene juego de conjunto y elementos de muy buen nivel, lo cual han reflejado en los resultados. Con justicia están con nueve puntos, por lo que dejarán todo en el campo, lo que hará un partido complicadísimo".
Tena estimó que cumplió un papel adecuado en Chiapas al frente del cuadro local, pero anticipó que con seguridad la afición estará pendiente de lo que haga Salvador Cabañas, líder goleador del torneo con cuatro anotaciones, porque era el ídolo de la gente mientras estuvo con Jaguares, y ahora no será una ventaja para los de Coapa tenerlo en sus finales ante su ex equipo.
Fue claro al señalar que es difícil, por la calidad de los jugadores, hablar de una selección ideal, sobre todo en el ataque, donde tiene seis elementos de primera línea, lo que le da mayores opciones de cambio durante los partidos, sin olvidar que debe dar equilibrio al conjunto en cada compromiso.
Al referirse a la presión, el timonel comentó que nunca se dejará de sentir en el equipo y "siempre nos van a exigir más. Tenemos un plantel para que nos exijan", por lo que el de este miércoles será un juego interesante, pues ambos rivales "llegarán en buen momento".