Temen que Calderón aplique medidas más agresivas, pues es enemigo de los gremios combativos
Sindicatos marcharán a San Lázaro para protestar contra la política laboral de Fox
Las movilizaciones de trabajadores se iniciarán desde cuatro puntos de la ciudad
En el contexto de la presentación del sexto y último Informe de gobierno del presidente Vicente Fox, varios sindicatos e integrantes de gremios afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores y al Frente Sindical Mexicano marcharán hoy hacia los alrededores de la Cámara de Diputados con el propósito de protestar por la política laboral aplicada por el actual gobierno, la cual se ha caracterizado por una "constante violación a la autonomía sindical".
Un contingente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) se concentrará a mediodía en el Monumento a la Revolución, desde donde saldrá hacia la cámara, informó Benito Bahena, líder de la ATM, quien acotó que llegarán hasta donde el cerco policiaco se los permita.
Consideró que en materia laboral durante este sexenio se "vivió una etapa de retroceso, no sólo porque se quitaron prestaciones, sino por la agresión a la autonomía sindical, y creemos que esto será peor en el siguiente gobierno, porque Felipe Calderón viene más agresivo en ese aspecto, quiere que los sindicatos sean corporativos".
En tanto, las organizaciones integrantes del Diálogo Nacional marcharán desde cuatro puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino, donde se concentrarán. Un contingente saldrá del Metro La Raza a las 14 horas. Otro lo hará del Metro Guelatao, el tercero lo hará desde Constituyentes y Periférico, y el último desde el Metro Taxqueña a las 12 horas. Todos llegarán al Zócalo alrededor de las 16:30 horas, informaron integrantes de la agrupaciones que conforman el Diálogo Nacional, es decir, el Frente Sindical Mexicano, la Promotora contra el Neoliberalismo, el Movimiento Nacional Aquí Estamos, el Frente Socialista, Serapaz, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la ATM.
También contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Coalición Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática se apostarán en las inmediaciones de la cámara. Francisco Farina, coordinador nacional de la coalición, indicó que la protesta también será por la política que el gobierno ha aplicado en materia de trabajo, pero sobre todo por la falta de creación de empleo, pese a que se prometieron un millón 300 mil nuevas plazas por año.