Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Deportes Santos sigue sin ganar; se dejó empatar por Pumas

Ni los cambios que hizo el Tuca lograron mejorar a su equipo

Santos sigue sin ganar; se dejó empatar por Pumas

El cuadro lagunero sigue hundido en el sotano del grupo tres

AGENCIAS

Torreon, Coah., 31 de agosto. Santos sigue sin saber lo que es ganar en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano al empatar 1-1 en casa con Pumas, en juego de la quinta jornada.

Las anotaciones fueron del atacante chileno naturalizado mexicano Rodrigo Pony Ruiz, a los 11 minutos, y de Fernando Morales, a los 83, por los universitarios.

El empate dejó al club del Pedregal ubicado en el subliderato del grupo tres, al llegar a ocho puntos, mientras con la igualada el equipo de la Comarca Lagunera seguirá hundido en el sótano de ese mismo sector, con 3 unidades.

El inicio del primer tiempo no prometía un gran encuentro. Los auriazules salieron con la consigna de no perder y Santos con más voluntad que juego. La única acción rescatable en los primeros 45 minutos fue el gol del Pony, el número 100 en su cuenta mexicana.

El tanto cayó gracias a una pincelada de buen futbol de Oribe Peralta. El atacante santista quebró a dos zagueros de Pumas y dio un servicio en diagonal a Ruiz, quien aprovechó el regalo para rematar de zurda.

Sin embargo, la anotación no logró que el partido mejorara, aun cuando el técnico de la UNAM, el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, cambió un poco el parado de su equipo al relevar a Héctor Moreno con Fernando Morales, a la vez que modificó la línea defensiva y adelantó un poco a sus jugadores.

En el complemento los auriazules presionaron al cuadro lagunero, pero no creaban sensación de peligro y pese a que debió hacer cambios por lesiones, no perdía el orden en su zaga.

El árbitro Germán Arredondo anuló al minuto 47 un gol que los universitarios habían anotado en remate de cabeza de Marco Antonio Palacios, debido a que el paraguayo Darío Verón empujó en el área a un zaguero del Santos.

Al 75, Pumas tuvo otra oportunidad cuando David Toledo puso un pase filtrado a Verón, quien no marcó gracias a la oportuna salida de Caranta.

La igualada se produjo cuando Israel Castro cobró una falta por la banda derecha para que llegara a un totalmente desmarcado Morales, quien conectó sólido testarazo pegado al poste derecho de la portería de Caranta.

Hacia el final, Santos dejó ir una clara oportunidad de ganar su primer juego del torneo, cuando Rafael Figueroa, con la portería desguarnecida, voló su cabezazo.

Arredondo mostró tarjetas amarillas a Oribe Peralta, Gerardo Espinoza, Elgabry Rangel y
Rafael Figueroa, de la Comara Lagunera, además de expulsar al técnico, el uruguayo Wilson Graniolatti. Por Pumas vieron el cartón preventivo Antonio Sancho y Marco Antonio Palacios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.