Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Política PT: el Presidente deja al país convertido en polvorín

Actuó como "matraquero" de Calderón en campaña

PT: el Presidente deja al país convertido en polvorín

VICTOR BALLINAS

Ampliar la imagen En la imagen superior, el diputado petista Ricardo Cantú Garza. Al centro, Rafael Ochoa Guzmán, quien tomó la palabra en nombre del Panal. Abajo, el senador Arturo Escobar y Vega, quien planteó la postura del PVEM. Más tarde, los legisladores del PRD tomaron la tribuna e impidieron que el presidente Vicente Fox leyera su mensaje en el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: José Carlo González

El Partido del Trabajo (PT) condenó ayer en la Cámara de Diputados "el artero fraude electoral que se mantiene en contra de los millones de mexicanos que votamos por Andrés Manuel López Obrador".

El diputado petista Ricardo Cantú Garza hizo un ferviente llamado "desde la más alta tribuna de la nación a los siete magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no se dejen presionar por las fuerzas fraudulentas y tomen una decisión patriótica conforme a derecho para evitar que se consume el fraude en la elección presidencial".

Cantú Garza denunció que "desde la cúspide del poder Fox y su camarilla urdieron este atraco electoral, desaforaron a Andrés Manuel López Obrador con la intención de meterlo a la cárcel e impedir que fuera candidato presidencial".

Al fijar la posición del PT antes de que el presidente Fox entregara su sexto Informe de gobierno, Cantú Garza planteó que "impusieron a los consejeros del IFE para que fueran sumisos y parciales y así operaran el proceso fraudulento, que tropieza con violencia a la precaria democracia mexicana".

Fox, subrayó Cantú Garza, actuó como "matraquero" de Felipe Calderón y utilizó los recursos públicos a su alcance y el poder del Estado para apoyar al candidato de su partido, convirtiéndose así en el "mayor delincuente electoral".

El petista denunció también que el Ejecutivo realizó la campaña de anuncios en medios electrónicos más intensa y costosa en la historia de México para inducir a los mexicanos a que votaran por el candidato de la derecha oficialista. "Vicente Fox es un traidor a la democracia. Deja al país convertido en un polvorín, a tal grado que en este mismísimo sexto Informe de gobierno se da en condiciones de cerco militar desde hace un mes, con un Palacio Legislativo sitiado por la fuerza pública y secuestrado por el Estado Mayor Presidencial bajo las órdenes directas del Presidente de la República".

Los legisladores del PT, aseveró Cantú Garza, "repudiamos enérgicamente esta ocupación policiaco-militar que mantiene el Presidente sobre el Poder Legislativo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.