Fox traicionó ideales: PVEM
Ampliar la imagen En la imagen, el senador Arturo Escobar y Vega, quien planteó la postura del PVEM. Más tarde, los legisladores del PRD tomaron la tribuna e impidieron que el presidente Vicente Fox leyera su mensaje en el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: José Carlo González
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó ayer que el presidente Vicente Fox se salió de sus labores empresariales y luchó por un México más democrático inspirado por Manuel J. Clouthier, "él si un verdadero demócrata que pasará a la historia", porque en lo que toca al titular del Poder Ejecutivo éste "traicionó los ideales que lo llevaron a la Presidencia de la República".
El senador Arturo Escobar y Vega, al fijar la postura de su partido, destacó que "desgraciadamente lo que ha hecho como presidente desde el inicio ha sido traicionar a su maestro, Maquío; sí, traicionó a sus aliados, a sus amigos, a sus propias palabras y promesas en campaña; le mintió a México, insultó a nuestros hermanos latinoamericanos; intentó deshacerse de sus rivales políticos y de la oposición a la mala, espiando y atacando; confrontó al Congreso; desperdició la oportunidad histórica que le dio la plataforma de 2000, y finalmente cerró con broche vergonzoso al inmiscuirse en las elecciones generando gran desigualdad en la competencia electoral".
Y fue más allá: "¿por qué actuó, señor Presidente, de la misma forma que tanto criticó y atacó? ¿Cuántos años usted, como oposición, se quejó de la intervención del gobierno federal en las elecciones? ¡Bravo, Fox! ¡Muy bien, señor Presidente! Pasará usted a la historia como lo que es: el hombre de palabras y no de palabra, el que decepcionó a México. Aquel grito en el Angel de la Independencia "no nos falles" resonará en sus sueños junto con las tristes voces de Maquío y Madero decepcionados por su falta de compromiso con la democracia".