Lamenta que se hayan reducido espacios de diálogo
Llama el PRI a recomponer "la deteriorada vida institucional"
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a todos los actores políticos de México a fortalecer el diálogo y recomponer "la deteriorada vida institucional del país". El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consideró urgente mantener vigentes los intereses supremos de la nación.
"El CEN del PRI refrenda sus mejores deseos por que los grupos parlamentarios encontremos las mejores vías para garantizar el funcionamiento institucional y la viabilidad para acordar los espacios que preserven los derechos a disentir y, al mismo tiempo, a mantener vigentes los intereses supremos de la nación.
"Se ha cumplido con la obligación constitucional, pero hay un lamentable deterioro político que se debe corregir. El Congreso necesita repensar sus formas internas, fortalecer el diálogo entre todas las fuerzas políticas y recomponer la deteriorada vida institucional del país", subrayó la dirigencia nacional del tricolor.
Al hacer referencia a la suspensión del mensaje del sexto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox Quesada en San Lázaro, el PRI lamentó la reducción del espacio para el diálogo. Por ello hizo un exhorto a los sectores políticos a garantizar la libre manifestación de las diferentes ideas en el Congreso de la Unión, las cuales expresan una sociedad plural y diversificada.
El PRI ratificó su respeto a las decisiones de los legisladores y resaltó su convicción de que las instituciones son el mejor camino para dirimir las contradicciones y diferencias que guardan las fuerzas políticas nacionales, "por lo que el funcionamiento y respeto a las reglas de convivencia democrática son garantía para resolver el diálogo político y la discusión plural a los complejos problemas que el país atraviesa".
El CEN del tricolor aseveró que espera que los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión encuentren las mejores vías para garantizar el funcionamiento institucional y la viabilidad para acordar los espacios que preserven los derechos a disentir, así como a mantener vigentes los intereses supremos de la nación.