Así, el PRD "retorna a sus orígenes de violencia", señala la Coparmex
Jerarcas de la IP critican la toma de la tribuna en San Lázaro
Los representantes del sector privado que asistieron como invitados especiales al sexto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox, manifestaron un "rechazo absoluto" hacia la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que impidió que el jefe del Ejecutivo emitiera su mensaje político.
Alberto Núñez Esteva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó que con estas movilizaciones el PRD pone en juego su capital político, pues "la ciudadanía identifica a los legisladores que interrumpen el progreso del país". Añadió que con estos actos el partido "retorna a sus orígenes de violencia y radicalismo, los cuales no le ayudan". Calificó de "espectáculo lamentable", la toma de la tribuna por los legisladores que apoyan el movimiento del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
"Nos parece que es una falta de respeto absoluto a la investidura de sus puestos, a la investidura presidencial y a la ciudadanía, quienes tenemos derecho a escuchar el mensaje del Presidente, que está dirigido a la nación, y un grupo de legisladores han interrumpido este mensaje. Es una vergüenza lo sucedido, no es justo para México", expresó.
Por su parte, León Halkin, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, aseguró que los legisladores perredistas "son los que han venido trastornando la vida política y social de México", pero, según el líder de los industriales, "México sigue de pie apoyando al presidente Fox y a su gobierno.
"No permitirle rendir su Informe de gobierno es una vergüenza. Estamos lastimados como mexicanos, y eso es ejemplo de mal gobierno de un solo partido con su alianza", aclaró el líder de los industriales
Mientras, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, declaró que "era de esperarse algo por el estilo", pero que la iniciativa privada todavía conservaba la "esperanza" de que los representantes de lo que constituye la segunda fuerza en el Congreso "pudieran elegir el cauce institucional".