Usted está aquí: domingo 3 de septiembre de 2006 Capital Vigilarán zonas comerciales para evitar la venta de juegos pirotécnicos

En la Miguel Hidalgo disponen acciones adicionales al operativo Cometa de la SSP

Vigilarán zonas comerciales para evitar la venta de juegos pirotécnicos

Mantendrán medidas preventivas y de seguridad durante las fiestas patrias

JOSEFINA QUINTERO M.

Ayer empezaron los operativos en zonas comerciales de la delegación Miguel Hidalgo para evitar la venta de cohetes y garantizar la seguridad de la población durante las fiestas patrias, además de prevenir la contaminación ambiental.

El coordinador de Mercados y Comercio en Vía Pública, Enrique Milla Hinojosa, explicó que el área a su cargo trabajará con la Subdirección de Protección Civil de la jurisdicción para realizar revisiones en los 17 mercados públicos y zonas aledañas. En especial en los centros de abasto de Tacuba y la colonia Argentina

Señaló que en la zona de Tacubaya se han detectado puestos clandestinos de venta de cohetes, palomas, brujas, luces de bengala y buscapiés, entre otros artefactos pirotécnicos.

En los dispositivos, detalló, participará un grupo de 40 inspectores de Vía Pública que vigilarán esas zonas durante septiembre, porque los vendedores, pese al decomiso de cohetes, reinciden en expender explosivos, sin tomar en cuenta la restricción establecida en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Aclaró que esas acciones son independiente del operativo Cometa, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal desde el 28 de agosto, para evitar la comercialización de juegos pirotécnicos.

Además de los inspectores, se pidió la colaboración de los representantes de locatarios de los 17 mercados, quienes exhortarán a sus agremiados a denunciar ante las autoridades correspondientes los casos de venta o distribución de dichos productos.

Añadió que habrá una estrecha coordinación con el área de Protección Civil y la Subdirección de Seguridad Pública delegacional, para poner a disposición de las autoridades competentes los cohetes y juegos pirotécnicos que sean decomisados durante las acciones, en las que se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Asimismo, para presentar quejas o denuncias se pusieron a disposición los teléfonos 52 49 35 00 extensión 5001, de la Coordinación de Mercados y Comercio en Vía Pública; el 52 49 35 44 de la Coordinación de Protección Civil, así como el 52 73 01 01 de la Subdirección de Seguridad Pública delegacional.

Sobre las romerías por las fiestas patrias, indicó que la delegación otorgó un centenar de permisos para venta de banderas y otros artículos de la temporada al exterior de mercados públicos, tiendas departamentales y cruceros viales de la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.