Usted está aquí: domingo 3 de septiembre de 2006 Deportes Querétaro sorprende al favorito Cruz Azul; segunda caída celeste

Polémica actuación del árbitro Marco Rodríguez, quien expulsó a dos jugadores

Querétaro sorprende al favorito Cruz Azul; segunda caída celeste

El silbante dejó pasar un penal cometido por el defensa cementero Adrián Sánchez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pese al esfuerzo de Gerardo Torrado, Roberto Nurse anotó el segundo tanto de Gallos Foto: Notimex

Querétaro, Qro, 2 de septiembre. Los Gallos Blancos ratificaron su deseo de salvarse del descenso al obtener una inesperada victoria de 2-1 sobre Cruz Azul, con arbitraje polémico de Marco Rodríguez.

Cuando el silbante decretó el final del juego, los fanáticos estallaron de júbilo en las pobladas gradas de La Corregidora, mientras se lanzaban cohetones para festejar un importante triunfo sobre los favoritos Cementeros.

Luego de lograr un valioso empate en su visita a Pachuca, los Gallos hicieron valer su condición de locales y obtuvieron su segundo triunfo de la campaña, con lo que llegaron a siete puntos en seis juegos, lo que mejorará su posición en la tabla por el no descenso.

Por su parte, los Cementeros sufrieron su segunda caída consecutiva, luego de haber tenido un inicio con cuatro triunfos.

Querétaro inició frenéticamente y en los primeros tres minutos tuvo tres claras oportunidades. Al uno, Margarito González cobró un tiro libre que pasó cerca del larguero; al dos, Israel López se equivocó al retrasar el esférico y dio pase al argentino Mauro Gerk, quien solo ante el arquero Oscar Pérez mandó un tiro desviado, y al tres, Roberto Nurse mandó un cabezazo al travesaño.

Sin embargo, la suerte se vistió de azul, ya que los pupilos de Isaac Mizrahi anotaron en su primera llegada, al minuto cinco. Fue un gol casual, ya que el uruguayo Richard Núñez mandó un tiro potente que Miguel Sabah controló dentro del área y de media vuelta venció al arquero Miguel Becerra.

El argentino Gerk siguió fallando, ya que al minuto nueve no pudo conectar un buen centro de Emilio Mora, cuando el Conejo Pérez no pudo despejar en una mala salida.

Pero Gerk lavó su error al 19, cuando recibió un excelente pase filtrado de Alejandro Villalobos que Gerardo Torrado no pudo cortar y el argentino venció a Pérez con disparo cruzado, para el 1-1.

Para sorpresa de todos, el cuadro benjamín siguió jugando sin complejos ante su laureado rival y logró el 2-1 al minuto 30. Margarito mandó un pase filtrado desde media cancha a Roberto Nurse, quien entró al área, aprovechó un resbalón del Conejo y lo venció con tiro potente.

El silbante empezó a influir en el juego al 34, cuando marcó una falta inexistente de Salvador Carmona. El capitán protestó la decisión y fue amonestado, pero después insultó al árbitro y Rodríguez le mostró la tarjeta roja.

Pero el silbante benefició a los visitantes dos minutos después, al no marcar un claro penal en manos del central Adrián Sánchez.

El veterano Johan Rodríguez se hizo expulsar al 43, al cometer dos faltas seguidas y dejar la cancha por doble amonestación, con lo que ambos equipos quedaron con 10 elementos.

Cruz Azul salió a remontar al complemento y apenas al 50 se acercó con tiro peligroso de Núñez que Becerra desvió en gran lance.

Los azules tuvieron el control del balón, pero se limitaron a mandar balonazos y sólo lograron remates de Joel Huiqui, Torrado y Javier Campora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.