Aboitiz ofrece transparencia; Cuevas externa dudas
A puerta cerrada se inició el proceso de transición en Miguel Hidalgo
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, encabezó ayer la instalación de la comisión de transición de la delegación Miguel Hidalgo, la primera según el esquema que se diseñó para la entrega-recepción de los 16 órganos políticos administrativos de la ciudad de México.
En una reunión a puerta cerrada en la sede delegacional, el titular actual, Fernando Aboitiz, y la delegada electa, Gabriela Cuevas, presentaron a los equipos que servirán de enlace en las áreas de jurídico y gobierno, obras y desarrollo urbano, y administración, que sostendrán encuentros periódicos hasta concluir la gestión actual.
Ricardo Ruiz expresó que se nombrará un representante de la Contraloría General del Distrito Federal y de las secretarías de Gobierno y de Finanzas para dar seguimiento al proceso de transición, en el que se les hará entrega de la memoria de actividades de la delegación y se les proporcionará información correspondiente al Programa Operativo Anual (POA) 2007.
"Esta comisión tiene como objetivo tener una precisión clara de cuál es el estado de las finanzas, y cuáles son los recursos con los que se cuenta para el último trimestre del año, a fin de que esta transición sea ejemplar y transparente y permita al equipo de gobierno entrante ejercer sus funciones a plenitud desde el primero de octubre", expresó al destacar que encontró voluntad, beneplácito y compromiso para que este periodo se desarrolle en un ambiente de institucionalidad.
En su oportunidad, Fernando Aboitiz manifestó que de su parte hay toda la disposición no sólo de entregar la documentación correspondiente, sino de dar a conocer los resultados de las auditorías que se llevan a cabo en la delegación, para que las autoridades entrantes tengan la certidumbre de que recibirán finanzas sanas al concluir su gestión.
"No estamos dejando ni un centavo de deuda y todas las obras que están circulación tienen recursos suficientes para ejercerse", aseguró al señalar que si del equipo entrante hay voluntad para llevar a cabo una entrega-recepción de manera civilizada, "las cosas van a caminar bien, independientemente de que no seamos del mismo partido".
Por su parte, Gabriela Cuevas consideró que se ha dado un buen paso hacia un proceso con transparencia y legalidad e hizo votos para que esta comisión sea de trabajo y de diálogo. "Hay muchos temas por revisar como los referentes a las permisos de construcción, los cambios de usos de suelo, el padrón de ambulantes y los anuncios, por lo que espero que se reflejen las buenas intenciones y nos evite sorpresas a partir del primero de octubre", refirió.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que en el marco de la instalación de las comisiones de transición en las 16 jefaturas delegacionales se establecerán también algunas reuniones con el gobierno federal en los casos de las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, debido a las obras que lleva a cabo el gobierno federal con los proyectos de tren suburbano, de ampliación y de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México.