Murió Steve Irwin El Cazacocodrilos
Ampliar la imagen Steve Irwin Foto: Ap
Sidney, 4 de septiembre. El extravagante zoólogo australiano Steve Irwin, quien logró fama mundial en la televisión como El Cazacocodrilos, murió el lunes al ser picado en el pecho por el aguijón de una raya mientras filmaba un documental en la costa norte de Australia.
Irwin, de 44 años, se había enfrentado a los animales más peligrosos del mundo, pero falleció de un extraño ataque de una criatura marina, que normalmente es muy pacífica, mientras buceaba en Port Douglas, en Queenisland, al norte de la isla continente.
"El subió a la raya y el aguijón del animal dio sobre su pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo el aún choqueado mánager de Irwin, en Cairns, al sur de Port Douglas.
El zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica, dijeron los funcionarios de urgencia.
Explicaron que el veneno de la raya no es mortal, aunque el aguijón puede causar lesiones como un cuchillo o una bayoneta.
Conocido en el mundo por su pegajosa expresión Crikey cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet. Llegó a ser un personaje mundial que generaba libros, videojuegos e inclusive figuras de acción de juguete.
Irwin nació el 22 de febrero de 1962, en Melbourne, Australia, pero se mudó a la región de Queensland, donde sus padres tenían un pequeño parque con reptiles y animales salvajes.