No preocupa aparecer en el último lugar de la tabla porcentual, dice el brasileño
Confiamos en salvar a Pumas del descenso: Leandro Augusto
Mi ausencia en la alineación influyó poco en la derrota ante Tuzos, afirma el mediocampista
Nuestros errores, causa principal de haber caído el domingo, estima el zaguero Morales
Ampliar la imagen Leandro Augusto posiblemente estará en la banca puma durante el partido contra Cruz Azul Foto: María Luisa Severiano
Pumas debe pensar en el hoy y en el futuro del equipo sin que esto le cause presión, pues además confiamos en evadir el riesgo del descenso, aseguró el volante creativo Leandro Augusto, quien agregó que no se puede analizar al equipo sólo por un partido.
Al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, el brasileño fue claro al señalar que no piensan en que amanecieron este lunes en el último sitio de la tabla porcentual, que definirá el descenso, porque todavía hay muchos juegos de esta y la siguiente temporada para evitar salir de la primera división.
"Con el trabajo y la unión del conjunto podemos sacar adelante (al equipo). Tenemos un buen grupo y sabemos que lo podemos conseguir", dijo categórico.
E insistió en que no trabajan bajo presión, porque saben que tienen un compromiso con la institución, con el cuerpo técnico, y aunque no estuvieran al borde del descenso, de todas formas "sabemos que debemos salir a ganar, a buscar la liguilla y pelear por el campeonato".
Modesto, el mediocampista afirmó que su ausencia no ha mermado el rendimiento de los universitarios, porque los compañeros trataron de dar lo mejor para conseguir los resultados, "pero desgraciadamente el de ayer (domingo) no se dio, pero hay que mantener la cabeza arriba y pensar en Cruz Azul".
Insistió en que los jugadores de Pumas tienen calidad para desempeñarse bien en sus funciones, pero el domingo "salieron en una mala tarde", e inclusive dijo que si hubiera estado en el encuentro poco habría podido hacer para evitar la derrota ante Pachuca, por lo que espera regresar ante La Máquina para sumar puntos.
En su oportunidad, el zaguero Fernando Morales coincidió en que no hay presión en el equipo porque saben que hay 28 fechas aún de este y el siguiente torneo para evitar el descenso, aunque tampoco están confiados y se preparan día a día para hacer el mejor futbol y no dejar ir ninguna unidad.
Empero, apuntó que los errores cometidos el domingo anterior fueron la causa principal de la derrota ante los actuales campeones, por lo que deberán corregir las equivocaciones de inmediato para no volver a caer en ellas el siguiente fin de semana.