Su objetivo es el maratón de Chicago
Odilón Cuautle y Madaí Pérez analizan ir al Mundial de Ruta
Será esta semana cuando los fondistas Madaí Pérez y Odilón Cuautle decidan si representarán a México en el primer Mundial de Ruta, el próximo 8 de octubre en Hungría, el cual no tenían programado, ya que su objetivo es correr el maratón de Chicago, el 22 de ese mismo mes.
El matrimonio tlaxcalteca se clasificó con el primer lugar que obtuvo Madaí en el medio maratón Atlas Colomo, que se celebró en Guadalajara el pasado domingo, donde Odilón fue el mexicano mejor colocado en la cuarta posición, detrás de los keniatas que arrasaron en el podio.
Mariano Lara Tijerina, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, dijo que al término de la competencia platicó con Madaí y su entrenador Germán Silva para conocer si estaban en la mejor disposición de representar al país en la justa mundialista, pues sabe que el objetivo de la tlaxcalteca es correr el maratón de Chicago para mejorar su marca de 2:26.50 horas y clasificarse al Mundial de Atletismo de Osaka 2007.
"Ella no ha renunciado (ir a Hungría), pero van analizar qué es lo que más le conviene, porque Madaí sólo tendrá 14 días para recuperarse y correr en Chicago. Ese es su programa y no quiere alterarlo'', comentó el directivo.
En caso de que los esposos no asistieran a lo que se conocía antes como Mundial de Medio Maratón, la FMA otorgará esas plazas a los corredores que ocuparon los siguientes puestos, pero Lara Tijerina se negó a proporcionar los nombres de los seleccionados, ya que la fecha límite para la inscripción vence a finales de este mes.
Recordó que México puede registrar a cinco elementos en cada rama, aunque le gustaría que el equipo femenil estuviera encabezado por Madaí, quien es la mejor fondista del país. "Sería una pena que no vaya, pero lo entendemos'', añadió.