Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Deportes Alonso quiere una victoria especial en el GP de Italia

Lo motiva vencer a Ferrari en su casa

Alonso quiere una victoria especial en el GP de Italia

REUTERS Y DPA

Londres, 4 de septiembre. El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, piloto de Renault, aspira a conseguir una victoria "especial" ante la afición de Ferrari el próximo fin de semana, en el circuito italiano de Monza.

"Este año gané en Silverstone, en Mónaco, en España, y desde luego, quiero ganar en Monza también", dijo Alonso, en una presentación de su equipo antes de la última carrera europea de la temporada.

El español sostuvo que Monza "es uno de los circuitos legendarios, así que sería especial ganar allí, e incluso más vencer a Ferrari en su casa.

"Sabemos lo importante que es el campeonato, pero ésta es una gran carrera también", añadió.

Alonso aventaja al piloto de Ferrari, Michael Schumacher, por 12 puntos a falta de cuatro carreras.

El asturiano terminó segundo en Monza el año pasado, pero nunca pudo alzarse con la victoria en el histórico circuito ubicado cerca de Milán.

El Gran Premio de Italia también podría ser la despedida europea de Schumacher.

Ferrari tiene previsto anunciar su alineación para 2007 después de la carrera, entre crecientes especulaciones sobre el futuro del alemán, de 37 años.

Muchos esperan que Schumacher se retire a fines de año, sobre todo si gana su octavo título mundial.

Alonso dijo que su único rival por la corona de campeón debería esperar una dura batalla hasta el último segundo en Monza.

"Sólo hay un objetivo para el equipo de Renault en estos momentos: finalizar delante de Ferrari", remarcó.

Renault sólo supera por dos puntos a Ferrari en la batalla por el título de constructores, pero en Monza estrenará un motor con nuevo desarrollo.

Mientras tanto, Schumacher pidió hoy paciencia a sus seguidores hasta el domingo para anunciar la decisión sobre su futuro en la Fórmula Uno, mientras, el que fuera su jefe y mentor la pasada década, Flavio Briatore, da por un hecho que el alemán dirá adiós.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.