Usted está aquí: miércoles 6 de septiembre de 2006 Política Se registrará un candidato más para dirigir el SNTSS

Con éste sumarán 5; disidentes se quejan de hostigamiento

Se registrará un candidato más para dirigir el SNTSS

CAROLINA GOMEZ MENA

A las cuatro candidaturas registradas para contender por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ahora se sumará otra, pues mañana la Asamblea Nacional de Trabajadores Democráticos registrará a un nuevo aspirante a dicho cargo, con lo que serán cinco, lo cual apunta a que esta elección será la más competida en la historia de dicho gremio, además de que confirma que "no había tal candidato de unidad".

Por la tarde de ayer dicha corriente determinó que será el doctor Nemesio Soberanis, del estado de Guerrero, quien encabezará la denominada Planilla de la Base Trabajadora, la cual tendrá como prioridad "democratizar al SNTSS, mediante una reforma estatutaria, eliminar los votos de los delegados no electos del CEN y transparentar el uso de los recursos financieros".

Esta corriente anunció que convocó para el sábado 9 de septiembre a conformar un "frente amplio opositor" en el que se prevé que participen representantes de 14 estados.

En tanto, la Coalición Democrática, otra de las corrientes opositoras, denunció que continúa el "hostigamiento" de quienes apoyan al candidato Valdemar Gutiérrez y alertó sobre las posibilidad de que se "intente concretar un fraude electoral, debido a que la candidatura de Gutiérrez no despega".

Eduardo Pérez Saucedo aseveró que los tres candidatos registrados de la Coalición Democrática, Miguel Angel Van Dick Puga, Joaquín Castillo González y María Esther Barragán, cuentan con "gran apoyo" de la base trabajadora y consideró que ello se puso en evidencia al momento del registro.

"Mientras el sábado 2 de septiembre Gutiérrez Fragoso, candidato de Roberto Vega Galina (dirigente saliente del gremio), fue acompañado por unas 400 personas, muchas de ellas obligadas a asistir y otras motivadas por una comida a la que se les invitó después del registro, cuando nuestros candidatos acudieron a realizar el mismo trámite en total asistieron alrededor de mil personas, ninguna de ellas motivada por comida alguna, ni menos obligadas."

Agregó que de ahora en adelante la Coalición Democrática dirigirá sus "baterías a las campañas, y a partir del 7 de septiembre y hasta el día 13 sus representantes nacionales y seccionales se mantendrán atentos para verificar el registro de sus planillas que contenderán en cada centro de trabajo para ganar la mayoría de los delegados efectivos al congreso nacional".

Lo anterior debido a que la "amenaza principal de los oficialistas es el bloqueo, a la hora del registro, de nuestras planillas, y permitir únicamente el registro de las que favorecen a Valdemar Gutiérrez". Asimismo, Eduardo Pérez Saucedo indicó que la "vigilancia que haremos será con lupa en cada una de las 37 secciones" en donde se elegirá a la mayor parte de los delegados al congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.