Usted está aquí: miércoles 6 de septiembre de 2006 Estados Se opone alcaldesa hidalguense a recibir obra carretera en mal estado

Apenas hace 15 días llovió y causó deslave de la vía, dice

Se opone alcaldesa hidalguense a recibir obra carretera en mal estado

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Aspecto de un tramo de la carretera Juárez Hidalgo-Tlahuiltepa, construida por la empresa Expromat Foto: Carlos Camacho

Juarez Hidalgo, Hgo., 5 de septiembre. Autoridades municipales exigieron al gobierno estatal que intervenga para evitar que sea entregada al ayuntamiento una obra carretera en malas condiciones.

El camino en cuestión es un tramo de 3.75 kilómetros en la carretera interestatal Juárez Hidalgo-Tlahuiltepa, realizado por la empresa Expromat, para el cual se invirtieron 25.83 millones de pesos. La obra beneficiaría a 14 mil 814 habitantes de esta zona, marcada por la marginación a pesar de su exuberante belleza.

La alcaldesa Idalid Zapata Pérez realizó un recorrido por la obra, en compañía de regidores del PRI y del diputado local por el distrito con sede en Metztitlán, Israel Martínez, con quienes comprobó las deficiencias en la obra, que ya sufrió tres deslaves y tiene un sello de asfalto de apenas un centímetro de espesor.

Juárez Hidalgo, como otros municipios de la región serrana de Hidalgo, no cuenta con caminos asfaltados. Incluso, para acceder de Metztitlán a Juárez Hidalgo hay que recorrer más de 30 kilómetros por caminos de terracería, afectados por las recientes lluvias.

"Apenas hace 15 días llovió aquí y el agua provocó el deslave de un tramo amplio de la nueva carretera, donde se tuvieron que hacer ajustes para evitar hundimientos", dijo la alcaldesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.