Usted está aquí: miércoles 6 de septiembre de 2006 Deportes Cervantes, inhabilitado hasta finalizar investigación

No agredí a nadie, sólo traté de separar a los compañeros, dijo el zaguero

Cervantes, inhabilitado hasta finalizar investigación

JORGE SEPULVEDA MARIN

Cuando esperaba no ser sancionado por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Horacio Cervantes, zaguero del Atlante, fue inhabilitado hasta finalizar la investigación en torno a la trifulca provocada el pasado sábado, durante el juego contra el Guadalajara.

Aún sin enterarse de la sanción del organismo rector del balompié mexicano, el defensa azulgrana se había mostrado tranquilo y con la seguridad de que podrían no castigarlo, "porque yo no agredí a nadie. Lo único que hice fue tratar de separar a los compañeros", señaló.

Insistió en que tanto su expulsión como la del jugador de Chivas Adolfo Bofo Bautista, también inhabilitado, "fueron injustas", sobre todo porque en el video presentado, junto con la protesta de la directiva de Potros, se observa que son otros los jugadores involucrados en los empujones y quienes se dieron algunos manotazos.

"No se trata de acusar a nadie más, sino de que no me castiguen", comentó el central, quien lamentó que ahora, cuando mostraba uno de los mejores comportamientos en varias temporadas, "me expulsan y además quieren dejarme fuera algunos partidos."

Quien aparentemente participó más activamente en el sainete fue el portero argentino Federico Vilar, aunque al ser interrogado al respecto sólo se concretó a señalar tajante que "no va a pasar nada", porque ya sabía que no cambiará la decisión de la FMF luego de analizar el video presentado.

El que se mostró muy sereno fue el estratega atlantista René Isidoro García, al señalar que obviamente se busca evitar que sancionen a Cervantes o a alguien más, aunque dejó en claro que si dejan fuera al zaguero tiene un plantel competitivo, inclusive para ganar al Atlas, su rival de este sábado.

Explicó que los jalones y empujones ocurridos en el encuentro ante el Guadalajara "se dan siempre en el área. Cuando hay un tiro de esquina todo mundo se manotea, se agarran se jalan, pero no se pegan".

Sin embargo, "esto es parte de lo que le puede pasar a un equipo y ahora hay que prepararse lo mejor posible para sacar otra victoria", sostuvo.

El también argentino Javier Muñoz Mustafá seguía emocionado por lo que llamó "una linda jugada, con un poco de fortuna", con la que salvó a su cuadro de una derrota segura ante Chivas.

El fin de semana anterior, cuando estaba vencido su compatriota Vilar, Omar Bravo, del Guadalajara, remató con la cabeza en franca dirección de gol y fue cuando Javier levantó el vuelo para jalar el esférico con el pie izquierdo, en una jugada por demás vistosa que le ha dado atención especial en diversos medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.