El italiano da detalles en el caso Zidane
Materazzi: "sólo le dije prefiero a tu hermana"
Roma, 5 de septiembre. Dos meses después de la final del Mundial de futbol, en Berlín, el italiano Marco Materazzi reveló el secreto mejor guardado: ¿Qué le dijo a Zinedine Zidane para que éste reaccionara con un cabezazo que le costó la expulsión?
Materazzi pescó de la camiseta a Zidane, quien le dijo al italiano: "Si quieres mi camiseta, te la doy después del partido". Entonces Materazzi respondió: "Prefiero a tu hermana", reveló el propio futbolista en el diario La Gazzetta dello Sport.
Tras esas palabras Zidane propinó un cabezazo contra el pecho del italiano, por lo que fue expulsado cuando el marcador iba 1-1 entre Italia y Francia.
Zidane siempre señaló que Materazzi había insultado a su madre y su hermana e inclusive se habló de insultos racistas, pero el siciliano lo desmintió de forma vehemente y también negó haber provocado al astro francés, cuya reacción le sorprendió sobremanera.
"Por ahora, todavía no me ha pedido perdón y, no me corresponde a mí pedírselo. Además es a su hermana a quien debe excusas y juro que antes de todo este lío yo no sabía que Zidane tenía una hermana", explicó Materazzi, suspendido dos partidos por sus provocaciones al francés.
A raíz de esto proliferaron sitios de Internet con canciones y juegos que incluyeron al mandatario cubano Fidel Castro, quien expresó a la televisión venezolana su solidaridad con Zizou. Se hizo un montaje de video de una caída del líder cubano empujado en la espalda por un cabezazo del jugador galo.
El presidente argentino Néstor Kirchner recibió como regalo la tarjeta roja con la que fue expulsado el capitán francés, de manos del árbitro Horacio Elizondo.
Zidane, ya en el retiro, y Materazzi, suspendido, estarán ausentes en la revancha Francia-Italia, en juego de clasificación para la Eurocopa 2008, este miércoles en el Stade de France.