Los mexicanos intentarán el sencillo desde Francia
Relevo de veteranos logra cruce doble al Canal de la Mancha
Ampliar la imagen El equipo mexicano concretó la travesía en un tiempo de 18 horas y 54 minutos Foto: Conade
El equipo mexicano de natación de aguas abiertas, encabezado por el técnico y nadador Jorge Villegas, realizó de manera exitosa su travesía en relevos por el Canal de la Mancha, tras concretar el cruce doble en un tiempo de 18 horas y 54 minutos.
Nelson Vargas Basáñez, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recibió la llamada de los integrantes del equipo de nadadores veteranos, quienes así comunicaron su hazaña.
Le informaron además que este miércoles por la noche viajarán a Francia, para el intento del segundo relevo que realizará el cruce sencillo, en el que destacan nadadores juveniles.
De acuerdo con la bitácora del cruce, el recorrido comenzó en el puerto inglés de Dover, de donde partió el grupo a las 20:30 horas (locales), del lunes 4 de septiembre, cuando las condiciones climáticas se presentaron favorables.
El primero en entrar al mar fue Jaime Lomelí, quien por su experiencia anterior en el Canal de la Mancha fue encomendado a terminar el recorrido.
Después de una hora de intensa actividad lo relevó Luis Omar Vargas, continuaron Mauricio Valderas, David Cano, Bernardo Huesca y Jorge Villegas.
El recorrido finalizó a las 17:24 horas de ayer, después de completar poco más de 64 kilómetros de nado en el mar que separa a las costas de Dover de Cabo Griz-Nez, bajo la dirección del piloto Mike Oram.
De acuerdo con el informe parcial de Jorge Villegas, esta noche intentará dormir más de 12 horas, pues debido a su responsabilidad al frente del equipo sólo pudo hacerlo por espacio de 60 minutos en todo el recorrido, durante el cual los atletas nadaron por espacio de una hora por cinco de descanso.