Usted está aquí: miércoles 6 de septiembre de 2006 Deportes Pilotos piden más seguridad en Monza

Pilotos piden más seguridad en Monza

AGENCIAS

Londres, 5 de septiembre. El piloto español Fernando Alonso y el escocés David Coulthard, entre otros, advirtieron sobre la inseguridad del circuito de Monza.

"Por más que se haya pasado de los motores V10 a los V8 las potencias no han disminuido. El único camino es mejorar la seguridad de los circuitos, comenzando por el italiano", dijo el australiano Mark Webber, de Williams.

Alonso comentó que la pista italiana es un escenario al que muchos le temen y aseguró que "debido a la escasa aerodinámica con la que se gira, uno dentro de su habitáculo tiene siempre la sensación que no todo está bajo control. No es algo simpático, pero es el único modo de ser veloz en las largas rectas".

Por su parte, Coulthard señaló que "en Monza casi siempre pasa algún episodio desagradable. Ya estamos acostumbrados y afrontamos cada edición con un poco de resignación".

Y es que desde 1922, año de su inauguración, el circuito de Monza ha cobrado la vida de varios renombrados pilotos, y a lo largo de los años en los que el Gran Premio de Italia se disputó allí los accidentes no cesaron, a pesar de los cambios en las medidas de seguridad.

El último de estos percances ocurrió el sábado pasado cuando el británico Jenson Button, piloto de Honda, salió ileso del accidente que sufrió cuando su monoplaza se salió de la pista a más de 250 kilómetros por horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.