Samuel Ruiz, delegado honorario a la convención
Ampliar la imagen Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Foto: Marco Peláez
El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, se solidarizó con el movimiento de resistencia civil pacífica contra el fraude electoral, durante la visita que realizó ayer al campamento de Chiapas, ubicado en la Plaza de la Constitución, donde fue nombrado delegado honorario a la convención nacional democrática.
La responsable de ese campamento, Sandra Luz Pereda, comentó que el obispo asistió a invitación de los chiapanecos en resistencia y durante el encuentro, además de bendecir la carpa, les expresó su respaldo y les pidió no caer en ninguna provocación ni en ningún hecho violento.
Para la visita de Samuel Ruiz improvisaron un altar con flores y velas, una imagen de la Virgen de Guadalupe y detrás un cartel con la fotografía de Andrés Manuel López Obrador y la consigna "voto por voto, casilla por casilla". Ahí, el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas les dio la bendición y respondió a preguntas tanto de los chiapanecos como de integrantes de los campamentos de otros estados que se acercaron a escucharlo.
Ruiz García destacó la importancia de la protesta social, sobre todo cuando se trata, les dijo, de defender los derechos de los más pobres.
Acerca de la invitación a que participe en la convención nacional democrática, Ruiz García les respondió que hará todo lo posible, aunque tiene un compromiso internacional por esas fechas.
Sandra Luz Pereda comentó que aun así ya tienen preparada su acreditación como delegado honorario.
Andrea Becerril y Enrique Méndez