Resultados positivos en Tlalpan y V. Carranza, dice
Joel Ortega pide a la Asamblea regular fondos delegacionales contra delitos
Es necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) regule los fondos públicos que se le asignan a las 16 demarcaciones políticas para la prevención del delito, ya que de otra manera, resulta imposible "establecer una estrategia conjunta" entre autoridades centrales y delegacionales, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas.
El funcionario, quien encabezó la entrega de 189 estímulos a policías destacados de Tlalpan, exhortó a los diputados locales electos a establecer "una regulación clara" en el presupuesto de egresos del próximo año, la cual permita aprovechar al máximo dichos recursos.
Ortega Cuevas indicó que se podría considerar reuniones entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las autoridades delegacionales en las que se discutiera qué equipo adquirir o qué personal contratar.
En el mismo orden de ideas, dijo que las demarcaciones que por iniciativa propia implementaron el programa de recompensas a elementos destacados obtuvieron mejores resultados en el combate a la delincuencia, con el argumento de que las dos únicas demarcaciones que lo hicieron, Tlalpan y Venustiano Carranza, actualmente "están a la cabeza en materia de disminución de la incidencia delictiva".
Por su parte, el jefe delegacional de Tlalpan, Eliseo Moyao, informó que en lo que va del año sólo se han reportado 3 mil 795 ilícitos en la demarcación a su cargo, cifra que contrasta con los 9 mil 286 ocurridos durante 2003.
Sobre el destino de los recursos que la delegación ha invertido en dicho rubro, Moyao afirmó que en lo que va de su gestión se han invertido más de 12 millones de pesos en estímulos a la eficiencia policial y ampliación de instalaciones, además de comprar patrullas tanto para la policía preventiva como para la judicial.
En el acto también estuvo presente el director de la Policía Judicial del Distrito Federal, Damián Canales Mena.