Fue un montaje, se rumorea en círculos periodísticos
Detienen a tres presuntos atacantes de reporteros
Ciudad Juárez, Chih., 7 de septiembre. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestó a tres personas como presuntas responsables de golpear y amenazar de muerte, el pasado martes, a tres periodistas que pretendieron reportear una reunión entre supuestos narcotraficantes y policías en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
La aprehensión se logró luego de que vecinos de la colonia Industrial denunciaron este jueves que tres hombres escandalizaban e ingerían bebidas alcohólicas en la calle. Al acudir agentes policiacos al sector, encontraron a Carlos Alberto Hernández Luna, Ricardo Barrio y Rubén Martínez en una camioneta negra sin placas, en cuyo interior se hallaron dos cámaras fotográficas, un arma calibre 9 milímetros, una capucha negra y botes de cerveza.
Según la SSPM, los detenidos aceptaron que ellos agredieron a los reporteros Jaime Murrieta Briones, Aurelio Suárez Núñez y Eugenia Cicero Rivera -quien está embarazada-, porque les molestó que los fotografiaran mientras ingerían cerveza la noche del martes anterior. Indicaron que golpearon a los comunicadores y les quitaron sus cámaras.
Los tres detenidos dijeron dedicarse a la carpintería y a reparar vehículos chocados, sin que pudieran explicar cómo Hernández Luna adquirió una camioneta que tiene un valor superior a 300 mil pesos.
Fuentes no oficiales sostuvieron que independientemente de los tres detenidos, al menos seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estarían implicados en la agresión a los periodistas. Incluso, en el medio periodístico local se considera que las aprehensiones de este jueves fueron parte de un montaje para evitar que sean acusados efectivos policiacos.