Se ganó limpio, pese a las trampas que les tendió el equipo ganador de la Grand Am
Satisface al Chapulín el subcampeonato de pilotos
El piloto mexicano Luis Miguel Díaz regresó a esta ciudad muy satisfecho con el subcampeonato de la serie estadunidense Grand American Rolex, pero más por haberlo logrado "de una manera limpia" ante las trampas que durante la competencia les tendió el equipo campeón a él y a su compañero Scott Pruett.
El Chapulín Díaz y el estadunidense Pruett lograron el título por equipos para la escudería Chip Ganassi, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato de pilotos por segundo año consecutivo, esta vez debido a la rudeza con que se condujeron pilotos aliados del equipo Krohn Racing para impulsar al alemán Jörg Bergmeister hacia la victoria.
"De nuestra parte fue un campeonato limpio. Nosotros no sentimos que ellos lo hayan ganado como nosotros lo peleamos", lamentó Díaz, resignado y contento por haberse convertido esta campaña en el primer mexicano que logró una bandera a cuadros en un serial internacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se disputó la segunda fecha del Gran Am.
Explicó que Bergmeister, quien compartió 11 carreras con Colin Brian y en las seis restantes combinó con tres pilotos más, fue asistido por conductores aliados que lo mismo se cerraban a los Ganassi que provocaban banderas amarillas, lo cual a la postre les afectó de manera directa.
"Se quedaron 20 o 30 puntos en la mesa, que si hubieran jugado limpiamente, como las reglas lo indican, pues seríamos campeones, sin duda. Obviamente el equipo impuso protestas, pero tampoco se quiso meter demasiado. No encuentro la razón, pero creo que Krohn fue un equipo conflictivo para Grand Am.
"Lo bueno es que mucha gente se dio cuenta de esto. Ojalá tomen nota y no lo dejen crecer", señaló.
Díaz, quien por segundo año también es el mexicano más destacado en el deporte motor, comentó que de cara a la siguiente campaña se pone en manos de su principal impulsora, la Escudería Telmex, porque "siempre ha sabido decidir el mejor camino para mí.
"Al principio yo no confiaba tanto en la Grand Am y ahora es el serial más importante de Estados Unidos, así que seguiré haciendo lo que decidan los técnicos", subrayó.
No obstante, el piloto descartó intenciones de experimentar en alguna categoría de autos fórmula, pues no considera que las condiciones estén dadas.
Señaló que si se produjera un cambio, éste sería hacia la Serie Nascar, pero por el momento no existen planes, como tampoco de emprender proyectos al lado de su amigo y connacional Adrián Fernández.
En caso de continuar dentro de los prototipos en la Grand Am, comentó, no se obsesionaría por el título, pues está consciente de la amplia competencia, "pero la consigna del equipo, y también siempre mía, es ganar", remató.