"Fue martes o miércoles de hace tres semanas", afirma
Insiste Muñoz Ledo en que dará más pruebas cuando llegue su informante
Porfirio Muñoz Ledo reiteró nuevamente que en la casa del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, el presidente Vicente Fox presionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ratificaran a Felipe Calderón como presidente electo, y ofreció presentar más pruebas apenas su informante regrese de un viaje fuera de la ciudad.
"Además tiene lógica, ustedes saben que digo la verdad, porque me conocen además. Seis de los magistrados salen y van a reciclarse al Poder Judicial de la Federación. Según les vaya en la feria adivinaremos si tuvieron promesas o no. No creo que ninguno se regrese al sector privado", declaró a la prensa.
-Pero ya lo desmintió la Presidencia...
-En este país, el gran Pinocho se llama Vicente Fox. Esa reunión tuvo lugar, fue un miércoles hace tres semanas, ¿traen un calendario? Fue en casa de Mariano Azuela y después les digo la hora, porque mi informante salió de la ciudad de México.
Sostuvo que una de las razones para la reforma de 1994 fue darle autonomía al Poder Judicial electoral que, a instancias de Acción Nacional, en 1996 se transformó en el actual tribunal electoral.
"Siempre temí que aun habiendo muchos jueces honorables, que pertenecen a un poder que tiene formas de premiación, fueran a privilegiar su carrera, porque todavía les faltan algunos años. Estos son hechos; ahí le cierro, cuando tenga el menú se los mando. Más o menos sé que la sopa no se la tomaron, porque fue tal la discusión que se les enfrió. Pero no fue una sopa amarga, créanmelo, se la tomaron con gusto", dijo.
Ayer, Azuela afirmó que Muñoz Ledo calumnia al asegurar que Fox presionó a los magistrados en su casa. Al respecto, el ex embajador de México ante la ONU insistió: "ustedes son periodistas, averígüenlo, pueden ir a casa de Mariano (Azuela), saber, ir a preguntar. A mí ya me lo dijeron. La hora debió ser a las nueve, más datos se los doy con mucho gusto, fue martes o miércoles hace tres semanas".
-Rubén Aguilar lo acusó de irresponsable.
-Se respeta mucho. Mi saludo cordial, él cumple su función de defender lo indefendible. Esta es una afirmación clara, parte de un hecho histórico, la intervención de Mariano Azuela en Los Pinos, junto con Santiago Creel, para aconsejar a Vicente Fox sobre el desafuero de Andrés Manuel López Obrador. La conducta de Mariano Azuela no es correcta. Ahora se ve envuelto en un palo a la solicitud de los ciudadanos y, según mi informante, votaron tres (ministros) en favor y los demás se fueron con la línea.