Usted está aquí: martes 12 de septiembre de 2006 Política Crecer en 4%, insuficiente; es avance limitado del foxismo

Reto del próximo gobierno, la desigualdad: CEESP

Crecer en 4%, insuficiente; es avance limitado del foxismo

MIRIAM POSADA GARCIA

A una semana de que el tribunal electoral nombró a Felipe Calderón presidente electo, el sector privado ya marcó la agenda social y económica para el país.

Por conducto del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la cúpula empresarial apuntó que el crecimiento de 4 por ciento y el entorno macroeconómico sólido con el que terminará la administración foxista no es suficiente para sentirse satisfechos, porque se trata de avances "limitados que contrastan de manera evidente con otros pendientes".

Y es que, advirtió, para que la administración por venir consiga mejores resultados debe establecer como prioridades el diseño de una política social orientada a la distribución más equitativa de la riqueza, el énfasis en la educación, la generación de oportunidades laborales, la atención a grupos minoritarios en desventaja y la lucha contra la pobreza.

En la agenda económica, además del crecimiento y la estabilidad macroeconómica, puntualizó, el gobierno federal deberá incorporar temas pendientes, "con especial énfasis en los asuntos que empeoraron durante el sexenio y los que simplemente quedaron igual".

El CEESP insistió en que el próximo gobierno deberá atender con urgencia "el problema de la desigualdad", pero deberá "eliminar los obstáculos que impiden a la economía explotar su potencial y aprovechar sus ventajas competitivas, pero sin descuidar los adelantos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.