Usted está aquí: martes 12 de septiembre de 2006 Capital Obras peatonales en el Periférico se concluirán a tiempo: Encinas

Evaluarán convertidores catalíticos, ante quejas

Obras peatonales en el Periférico se concluirán a tiempo: Encinas

Acuerdan GDF e IPN preservar Sierra de Guadalupe

BERTHA TERESA RAMIREZ

Antes de que concluya la gestión actual estarán terminadas las obras peatonales que se requieren en el segundo piso del Periférico, aseguró ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

Precisó que dos de los puentes más importantes que se requerían en San Jerónimo ya están terminados, uno de los cuales se levantó a la altura de un centro comercial y otro de las oficinas de la Dirección General de Protección Civil.

Informó que ya fueron instalados los basamentos del resto de los puentes peatonales que se van a construir, además de que también se van a terminar los trabajos de mantenimiento en el Periférico.

Indicó que las obras en esta vialidad continúan, pues todavía se están colocando trabes de las conocidas como ballenas en la gaza que se construye a la salida del segundo piso en dirección a San Antonio y la interconexión con el Eje 5 Poniente, y una vez que estén terminadas se concluirá el murete central.

Verificación vehicular

Respecto de las quejas que han surgido contra convertidores catalíticos defectuosos, toda vez que varios automóviles no han pasado la verificación, Encinas Rodríguez dijo que solicitará a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente hacer una evaluación de la importación de estos artefactos, toda vez que si presentan fallas en los llamados chips, tendría que aplicarse una sanción de orden federal.

Por lo pronto, indicó, el Gobierno del Distrito Federal dará facilidades a los automovilistas afectados por los convertidores que han sido rechazados, para que puedan contar con una prórroga para la verificación del siguiente engomado.

Convenio de colaboración

Más tarde, el mandatario capitalino y el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, suscribieron un convenio de colaboración para preservar la Sierra de Guadalupe, mediante el cual el Centro de Educación Ambiental La Joya se consolidará como un espacio público privilegiado donde se vinculará la investigación científica y la educación ambiental.

El mandatario dijo que este espacio, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, cobra trascendencia, pues en la demarcación se carece de lugares adecuados para la convivencia familiar y comunitaria.

Villa Rivera destacó que el convenio es muestra de la disposición para coordinar esfuerzos a favor de la educación ambiental, en beneficio de los habitantes del área y de la zona conurbada.

Aseguró que dentro de las acciones académicas participarán las diferentes escuelas, unidades y centros del instituto, donde se aplicarán talleres formativos y programas de investigación sobre educación ambiental, recursos naturales, medio ambiente y sociedad, urbanismo y planificación, ecoturismo y salud, y medio ambiente.

Asimismo se firmaron otros convenios a fin de vincular tareas de investigación científica en materia de preservación de recursos naturales, de educación ambiental, así como actividades recreativas, artísticas y culturales con la apertura de un espacio para la recreación de los habitantes de la zona de Cuautepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.