La vialidad cerró en su totalidad durante más de cinco horas; no hubo heridos
Tráiler derribó puente en Viaducto Miguel Alemán
Ampliar la imagen Con la ayuda de dos grúas, elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil del Distrito Federal retiraron los restos del puente peatonal que derribó un tráiler en el Viaducto Miguel Alemán Foto: Alfredo Domínguez
Un tráiler que ingresó la tarde de ayer al Viaducto Miguel Alemán, en violación del reglamento de tránsito, derrumbó un puente peatonal a la altura de la calle Marcos Carrillo, en la colonia Asturias, lo que obstruyó por más de cinco horas los carriles centrales de esta vialidad. Sin embargo, ninguna persona resultó herida.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas, cuando la unidad con placas de circulación 729CR3 se quedó atorada a la mitad de este puente, mientras circulaba en dirección Oriente-Poniente. La caja del tráiler Kenworth blanco topó justo a la altura del paso peatonal, por el que nadie cruzaba en esos momentos.
El conductor de la unidad, quien se identificó como Salvador Sánchez, de 55 años de edad, trató de salir, por lo que puso en reversa la pesada unidad, que ya empezaba a afectar la circulación.
En lugar de liberarse, el puente se colapsó y las vigas quedaron recargadas sobre el tráiler, que tras ser movido causó que las partes centrales de la estructura se doblaran a la mitad y cayeran sobre la vialidad.
Momentos después del percance, la zona fue acordonada por elementos de la policía capitalina para evitar que cualquier parte del puente pudiera caer completamente y dañar vehículos o a algún peatón.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y personal de la Dirección de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, con una grúa para realizar los trabajos de retiro.
Para permitir las labores del personal de emergencia de las distintas dependencias, la policía capitalina determinó cerrar el tránsito en el Viaducto, en dirección poniente-oriente desde el Eje 2 Poniente Monterrey; mientras que en el sentido contrario el cierre se efectuó en La Viga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó cortes a la circulación vehicular, ya que el tránsito se paralizó en esta zona. Las desviaciones fueron dirigidas hacia los ejes 3 y 5 sur y la avenida Lorenzo Boturini, para ir al oriente. En dirección contraria se utilizaron los ejes 4 y 6 sur y avenida del Taller.
El conductor del tráiler fue trasladado a la agencia cuarta del Ministerio Público por el presunto delito de daños en propiedad pública, donde además de pagar los desperfectos ocasionados, será multado con 9 mil pesos por circular con una unidad pesada en una vía rápida.