La modelo brasileña lució diseños para otoño-invierno
Gisele Bündchen, figura principal de desfile de moda
Ampliar la imagen Gisele durante el desfile en un centro comercial de la ciudad de México Foto: Roberto García Ortiz
La moda del inminente otoño con su continuidad invernal fue presentada en los almacenes Liverpool.
La tendencia imperativa es la de los vestidos bohemios de corte imperio, pero la temporada se anticipa llena de mezclas que equilibrarán la silueta en materiales, formas y estilos.
Una pasarela múltiple, por la cantidad de modelos, ellas y ellos, mostró las prendas en las que los colores prevalecientes fueron el blanco y el negro durante un desfile en el habilitado y amplio escenario que se montó dentro de uno de los estacionamientos de la tienda de Santa Fe.
Habitués y no de la tienda, así como seguidores o no de la moda, estuvieron en el desfile de prendas que tuvo como parte culminante la presencia de la escultural brasileña Gisele Bündchen, que avaló los comentarios que en torno a ella se hacen en el mundillo modístico sobre su desenfado y naturalidad al momento de deambular por las pasarelas.
Gisele paseó su clase por el entarimado en medio de los clics de las cámaras de los profesionales de la lente y de las lucecillas intermitentes de las cámaras para aficionados desde la galería destinada al numeroso público que se dio cita.
Halagos para la comida mexicana
En inglés, pues en ese idioma la maestra de ceremonias la interrogó, Gisele, rubia, alta, no con la esbeltez clásica de las top models, ataviada con un largo vestido azul de generoso escote, con una faja morada que le ceñía la cintura, saludó a la concurrencia. Dijo sentirse estupendamente y siguió con una serie de halagos para la comida mexicana.
Quesadillas, frijoles, tacos son los platillos que ya ha adoptado como sus favoritos y sin rubor alguno mencionó también al tequila. Las peticiones de "vuelta, vuelta" no se hicieron esperar y, pues, para eso vino. La beldad de origen germánico accedió gustosa y así un remolino azul giró sobre la pista.
En cuanto al desfile se tiene que las faldas se usarán con cenefas, para romper la continuidad del color y habrá, a la vez, faldas semicirculares, tipo lápiz, con godettes, pero todas con detalles.
Otro dictum de la temporada es que la blusa habrá de llevarse por dentro o ceñida para mostrar la cintura; con esa misma finalidad se usará el cinturón, que será una prenda clave para la temporada. Ya que de accesorios se habla, también están los guantes, que deberán ser largos, pero fruncidos para ser más bajos. El material será piel, lana de punto, con bordados o alguna aplicación. Un buen complemento serán las bufandas tipo collar, muy largas y delgadas, que harán juego con los gorros en tejido de punto.
Para hacer la velada más pasajera, solícitos meseros hicieron circular una variedad de bebidas con base en ron que cayeron bien, ya que la noche por esos rumbos suele ser más bien fría.