La junta de propietarios de equipos de primera división se pospuso para mañana
Justino Compeán tendrá éxito al frente de la FMF, augura Lebrija
El titular del Necaxa no sólo tiene en contra ser empleado de Televisa
El presidente del Toluca, entre los que piensan que ya se tomó la decisión de sustituir a Alberto de la Torre
Ampliar la imagen Todo parece indicar que Alberto de la Torre dejará su puesto al frente de la FMF Foto: Roberto García Ortiz
La reunión en la que podría conocerse si Alberto de la Torre continúa o no al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cambió hasta mañana, aunque no ha faltado algún presidente de equipo, como Rafael Lebrija, del Toluca, que le augure ya éxito a Justino Compeán como nuevo titular del órgano rector del balompié nacional.
Los 16 propietarios de los equipos de primera división (Emilio Azcárraga vale por tres: América, Necaxa y San Luis) tenían programado reunirse hoy, pero la oficina de prensa de la FMF anunció ayer que se cambió para este miércoles. El tema central son los cambios en la estructura de la federación, y podrían no esperar hasta octubre y decidir ya quién preside la institución.
Los dueños de clubes buscan en esencia mejores resultados financieros, por lo que analizarán el proyecto que les presentaron el pasado 22 de agosto. En esa junta, por cierto, quedó la idea de que De la Torre se mantendría en el cargo. Pero después empezó a crecer la versión de que el elegido será Compeán.
Tanto, que Lebrija no dudó ayer en decir que Justino empezará su nueva gestión "con el pie derecho", y que una de sus cualidades es que "a toda la gente convence".
Lo más importante para el dirigente del Toluca es que Compeán se dedique totalmente a la federación, porque entre los cargos que tiene está el de presidente del Necaxa,
El titular de los rojiblancos es uno de los tantos empleados que tiene Televisa, por tanto, resulta extraño que Azcárraga Jean haya decidido que cambie de lugar de trabajo.
Primero, porque trascendió que existe un acuerdo entre los de Chapultepec 18 y los de Tv Azteca para que ninguna persona plenamente identificada con alguna de estas empresas sea presidente de la FMF y, segundo, por la relación tan estrecha de Compeán con el promotor Guillermo Lara, quien no sólo ejerce clandestinamente, sino tuvo problemas legales con la federación.
Sin embargo, si la decisión de Televisa es apoyar a Compeán, seguro De la Torre ya se hubiera hecho a un lado. El, mejor que nadie, sabe que la voluntad de esa televisora prevalece en la institución rectora del balompié local.