Muere triatleta brasileña tras ser atropellada
Sao Paulo, 11 de septiembre. La triatleta brasileña Fernanda Clemente Schiliró, de 27 años, varias veces campeona nacional, murió tras ser atropellada mientras entrenaba en bicicleta en una de las autopistas del estado de Sao Paulo, informó la radio local.
La emisora privada Radio Jovem Pan, con información de la administradora de Peajes y Carreteras Víaoeste, indicó que Schiliró fue "doblemente" atropellada, luego de perder el equilibrio de su bicicleta y ser arrollada por una camioneta "combi" y un autobús.
El accidente ocurrió el domingo en la transitada autopista Castello Branco, que comunica la capital del estado con el interior, mientras Schiliró y un grupo de deportistas realizaban una jornada de entrenamiento y eran escoltados por una camioneta todo terreno.
El percance ocurrió en el kilómetro 18, a la altura del municipio metropolitano de Osasco; el cuerpo de la deportista fue trasladado a un centro hospitalario de esa ciudad, adonde llegó sin vida.
Participante del mundial de la modalidad celebrado en 2003 en Nueva Zelanda, la brasileña estaba clasificada para disputar en octubre la final del Circuito Ironman, que se realizará en Hawai, Estados Unidos.