Usted está aquí: jueves 14 de septiembre de 2006 Cultura Prometen un concierto ''para disfrutar, con ambiente similar a uno de rock''

Dan a conocer detalles del espectáculo del día 19, en favor del Bosque de Chapultepec

Prometen un concierto ''para disfrutar, con ambiente similar a uno de rock''

MONICA MATEOS-VEGA

''No le tengan miedo a la música sinfónica, con el concierto Hokked on Abba los vamos a sorprender", dijo Marinela Servitje, integrante del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, durante la rueda de prensa en la que dio detalles del espectáculo con el que se busca recaudar un millón de pesos para concluir los trabajos de rehabilitación de ese espacio, como adelantó La Jornada el 6 de septiembre.

La promotora cultural presentó al director Louis Clark (Inglaterra, 1947), integrante de la Electric Light Orchestra, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (con 70 integrantes) y al Coro Promúsica (80 miembros), el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.

''No será un concierto clásico tradicional, sino un momento para relajarse y disfrutar, con un ambiente muy similar al de un concierto de rock", comentó el músico, famoso por sus arreglos sinfónicos a música de Queen, los Beatles y Phil Collins, entre otros.

En esta ocasión presentará su versión a los temas que hicieron famoso al grupo sueco Abba, en los años 70. Entre otras piezas, el público escuchará Mama mia, Chiquitita, Voulez vous, Dancing queen, Fernando y Super trouper. Clark agregó que ''es un reto trasladar el rock a la música sinfónica; no obstante, algunos tipos de rock se prestan perfectamente, como la música de Abba, que es muy melódica".

El museo de sitio, para 2007

Con este concierto, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec pretende abrir el abanico de los donantes", explicó Servitje. Señaló que ''de acuerdo con los recientes informes recibidos", el público podrá acceder al Auditorio Nacional el día del concierto por Paseo de la Reforma.

''La vida cultural de la ciudad debe continuar, en particular para apoyar el esfuerzo de rehabilitación de nuestro bosque. Si bien nunca nos ha faltado dinero para pagar a las constructoras, los recursos recaudados en este concierto servirán para terminar los trabajos en la Calzada del Rey y en los Baños de Moctezuma; y aún hacen falta 6 millones de pesos para concluir la segunda etapa", detalló la también directora de Papalote Museo del Niño.

Añadió que se dejará para 2007 la creación del Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, pues no ha sido fácil hallar un patrocinador que aporte los 7 millones de pesos para concretar ese proyecto.

También para el próximo año se realizarán los jardines Sensorial y el Escultórico, se dará mantenimiento a las fuentes de la primera sección y se impulsará la construcción del gran estacionamiento en la segunda sección. La tercera sección de Chapultepec será en su mayoría área verde.

Los precios para asistir al concierto Hooked on Abba van de 100 a 700 pesos; se pueden adquirir por Ticketmaster (teléfono 53259000) y en las taquillas del Auditorio Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.