Injusto reparto de publicidad
La representación del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló ayer que la contratación de publicidad en medios impresos a cargo de la Dirección de Comunicación Social del organismo fue "desproporcionada y "hasta injusta" antes y después del 2 de julio..
En la sesión de ayer del Consejo General del IFE, Horacio Duarte, representante del PRD, puso como ejemplo que "en el periódico El Universal se insertó una página el 4 de julio con un costo de 112 mil 152 pesos, y ese mismo día se insertó en el diario unomásuno una plana similar, pero con un costo de 118 mil 608 pesos".
El representante perredista no salía de su asombro: "Es más, yo pensé que ya ni existía (el unomásuno)", y exhortó a los presentes a reflexionar: "¿cuál impacta más: uno u otro? ¿Cuál tiene una mayor circulación? ¿Cuál tiene mayor presencia?"
Y presentó otro caso: "dos periódicos que también tienen una referencia importante: el caso de La Jornada y el del periódico Milenio.
"La Jornada cobra 66 mil 390 pesos y Milenio 56 mil 439, pero llega el periódico La Crónica y le pagan 97 mil 428".
Este es un tema, añadió, que debe seguir transparentándose, "porque tradicionalmente en este país esto ha sido una caja negra: saber cómo, cuándo y por qué se contratan a éstos sí y a éstos no, o con precios distintos o diferenciados".
Jesús Aranda