Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política Injusto reparto de publicidad

Injusto reparto de publicidad

La representación del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló ayer que la contratación de publicidad en medios impresos a cargo de la Dirección de Comunicación Social del organismo fue "desproporcionada y "hasta injusta" antes y después del 2 de julio..

En la sesión de ayer del Consejo General del IFE, Horacio Duarte, representante del PRD, puso como ejemplo que "en el periódico El Universal se insertó una página el 4 de julio con un costo de 112 mil 152 pesos, y ese mismo día se insertó en el diario unomásuno una plana similar, pero con un costo de 118 mil 608 pesos".

El representante perredista no salía de su asombro: "Es más, yo pensé que ya ni existía (el unomásuno)", y exhortó a los presentes a reflexionar: "¿cuál impacta más: uno u otro? ¿Cuál tiene una mayor circulación? ¿Cuál tiene mayor presencia?"

Y presentó otro caso: "dos periódicos que también tienen una referencia importante: el caso de La Jornada y el del periódico Milenio.

"La Jornada cobra 66 mil 390 pesos y Milenio 56 mil 439, pero llega el periódico La Crónica y le pagan 97 mil 428".

Este es un tema, añadió, que debe seguir transparentándose, "porque tradicionalmente en este país esto ha sido una caja negra: saber cómo, cuándo y por qué se contratan a éstos sí y a éstos no, o con precios distintos o diferenciados".

Jesús Aranda

 
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