Técnico del Bolton Wanderers, involucrado
Investigación en Inglaterra tras denuncias de corrupción
Londres, 20 de septiembre. La Asociación de Futbol Inglesa dio a conocer que comenzó una serie de investigaciones tras las acusaciones de corrupción difundidas por un programa de televisión de la BBC.
El programa Panorama, transmitido este martes, afirmó que 18 técnicos y ex timoneles de la liga Premier habían recibido dinero o comisiones ilegales de transferencias, mientras dos agentes dijeron -sin saber que sus testimonios eran registrados por cámaras escondidas- que habían pagado comisiones al timonel del Bolton Wanderers, Sam Allardyce.
Uno de los promotores de jugadores, Teni Yerima, declaró haber dado "propinas" a Allardyce para asegurarse que las transferencias con sus jugadores ocurrirían sin problemas.
El otro agente, Peter Harrison, fue captado por la cámara afirmando que había pagado al hijo de Allardyce, Craig, para tener acceso al estratega del Bolton y cerrar negocios de transferencias.
La asociación de futbol pidió tener acceso a todas las pruebas conseguidas por el programa de televisión para planificar su acción, mientras el director ejecutivo, Brian Barwic, dijo que eran "muy serias evidencias y vamos a investigarlas. Es vital para la integridad del deporte y para cada uno de los hinchas que hagamos esto".
El Bolton publicó una nota en la que afirmó: "estamos reviendo el programa cuidadosamente y podremos pedir más informaciones a la BBC. Cualquier otro comentario será formulado en el momento oportuno".