Aumenta el escándalo
Más de 100 traspasos son dudosos en el futbol inglés
Londres, 21 de septiembre. El escándalo de sobornos que sacude el futbol inglés sigue adquiriendo mayores proporciones.
Hoy otro asesor lanzó nuevas acusaciones contra el Bolton Wanderers y el diario The Times publicó que son dudosos más de 100 traspasos realizados entre el 1º de enero de 2004 y el 31 de enero de 2006 en el campeonato de Inglaterra de futbol.
Según refiere The Guardian, un investigador independiente designado por la federación del ramo del país europeo descubrió indicios más comprometedores de transacciones ilegales en traspasos de jugadores que las reveladas por la BBC.
Precisamente el programa Panorama ya obtuvo hoy una respuesta del técnico del Bolton, Sam Allardyce, uno de los acusados de haber aceptado sobornos de promotores.
"Los agentes que hablaron en el programa confirmaron por escrito a mi abogado que mintieron ante la BBC", dijo Allardyce.
El técnico es inculpado en el fichaje del israelí Ida Tal de haberse embolsado unas 50 mil libras esterlinas (unos 95 mil dólares).
El dinero llegó a través de su hijo Craij, quien, aunque tiene licencia de asesor, no podía negociar con el Bolton por ser su padre el timonel. Sin embargo, las acusaciones se vieron refrendadas por el ex asesor de Tal.
"Yo le ofrecí al Bolton a Idal Tal una y otra vez", dijo Ronan Katsav, pero hasta que Craig Allardyce no tomó al jugador bajo su responsabilidad no se llegó al traspaso, explicó.
Y mientras el club Liverpool decidió buscar asesoramiento legal, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ésta anunció que sigue de cerca las investigaciones sobre las acusaciones de corrupción, pues aseguró que el asunto no le hace ningún bien al deporte.