Firman acuerdo para ordenar el comercio en GAM
Con la firma de un convenio con la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Organizados (Copres), que agrupa a 150 vendedores en la vía pública en Gustavo A. Madero, finalizan los acuerdos de reordenamiento realizados durante la administración, indicó la jefa delegacional, Patricia Ruiz Anchondo.
Con el acuerdo, la demarcación se compromete a apoyar a los vendedores que se ubican en Fray Juan de Zumárraga, Garrido y las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, así como en el jardín Juárez y el Puente Papal, para que se establezcan en los centros comerciales que se construirán en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
De ser necesario, indicó, se adquirirán terrenos aledaños para ampliar la nueva zona comercial y para su construcción se solicitará el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su parte, los 150 miembros de la Copres se comprometieron a no vender productos ilegales y mantener sus locales en buenas condiciones. También asumen el compromiso de que una vez construidas las plazas comerciales no volverán a ocupar la vía pública.