Adecuación vial mejora fluidez en zona de acueducto
Como parte de las obras de remodelación del acueducto de Guadalupe, y ante el intenso tránsito vehicular durante las llamadas horas pico -de siete a nueve de la mañana, de dos a tres de la tarde y de las siete a las nueve de la noche-, la administración capitalina efectuó seis adecuaciones viales en los cruces de avenida Cantera, Moctezuma, Insurgentes, Instituto Politécnico Nacional, así como en Ticomán e Insurgentes, tras 20 años de no realizar ninguna modificación en la zona.
Rómulo Roque, subdirector técnico de planeación de la Secretaría de Transporte y Vialidad, explicó que además se reforzaron los señalamientos verticales y horizontales, debido a que se trata de una "zona muy conflictiva, por los colegios ahí ubicados".
También se instalaron semáforos electrónicos con cronómetro, pues, a decir de la gente, "resultaba un calvario y un riesgo cruzar alguna de esas vialidades", por tratarse de un área habitacional-escolar.
El funcionario explicó que la inversión en estos proyectos correspondió a la delegación Gustavo A. Madero y a la Secretaría de Obras. Las adecuaciones se realizaron de avenida Cantera a acueducto de Guadalupe y de Ticomán a la lateral oriente de Insurgentes.
Además de acueducto de Guadalupe-Moctezuma-Ahuizótl, acueducto de Guadalupe-arroyo vehicular, acueducto-lateral Insurgentes y acueducto-Instituto Politécnico Nacional, señaló.