Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Política Calderón recibirá un país en crecimiento y estable: Fox

Enfrenta en Coahuila protestas de seguidores de AMLO

Calderón recibirá un país en crecimiento y estable: Fox

Llama a la unidad y cuestiona a críticos del gobierno

JOSE ANTONIO ROMAN Y LEOPOLDO RAMOS REPORTERO Y CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 26 de septiembre. El presidente Vicente Fox aseguró que México tiene "trazada la ruta" y que su sucesor, Felipe Calderón, "ya está en movimiento" para recibir un país en crecimiento y con estabilidad.

Llamó a los políticos a promover, desde su liderazgo, la unidad nacional, apartados de actitudes personales, partidista o sectarias; "debemos de trabajar para todos los ciudadanos, sin distingo de color y de partido".

Por el contrario, a los que son tentados a caer en descalificaciones del gobierno anterior, como queriendo descubrir la rueda, y que plantean suspender los programas que han probado su éxito, les advirtió que esas actitudes sólo obstaculizan y reducen el ritmo del crecimiento económico del país.

Señaló que la unidad entre las distintas regiones y lugares de la República, la unidad de propósito, el alineamiento de objetivos y de miras, es la línea recta donde podemos ir construyendo a México como una gran nación.

De gira por esta entidad, la cual no visitaba desde noviembre pasado, todavía con el anterior gobernador Enrique Martínez y Martínez, el Ejecutivo federal comentó que en las reuniones de entrega-recepción que tiene con el presidente electo, Felipe Calderón, se están presentando las apreciaciones sobre el desarrollo en el país, pero además, los retos que se tiene por delante.

"Vamos a entregar la estafeta en movimiento, con un país en marcha y lo va a tomar el siguiente gobierno para despegar rápido, no más crisis, no más quebrantos que detengan la marcha del país, no más pérdida de tiempo y distracciones, sino acelerar el paso y construir rápido lo que queremos todos los mexicanos", dijo en esta ciudad, donde encabezó cinco reuniones acompañado por el gobernador Humberto Moreira.

En el último de ellos, en la firma del programa carretero de la entidad, fue cuando llamó a la clase política a la unidad. Y como si él mismo hubiera sido ejemplo de este comportamiento a lo largo de su gobierno, especialmente en la recta final, la convocó a dejar a un lado las actitudes personales, partidistas y sectarias. Puso como ejemplo la "unidad", la actuación "plural" y la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipales de Coahuila.

"Entonces, la unidad, la pluralidad, la tolerancia, el respeto son valores fundamentales de todas y todos los mexicanos y aquí me refiero al país entero", dijo el Presidente en el último de sus actos, y cuando atrás había dejado una manifestación de simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quienes exhibieron varias pancartas con las leyendas: "Fox, traidor a la patria" y "López Obrador presidente legítimo". Los manifestantes se apostaron a unos cien metros del acto donde el mandatario federal colocó la primera piedra del plantel del Colegio de Bachilleres del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.