Un inquilino, investigado por delincuencia organizada
Cateo a inmueble de los hijos de Raúl Salinas de Gortari
En cumplimiento a un mandamiento judicial, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la noche de ayer un cateo a un inmueble de la delegación Coyoacán presuntamente propiedad de uno de los hijos de Raúl Salinas de Gortari, en el que, según trascendió, el inquilino al que se rentaba el inmueble es investigado por la posible comisión de actividades vinculadas con la delincuencia organizada.
A la propiedad localizada en Dulce Oliva 157, departamento 4, casi esquina con Zaragoza, acudieron elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes luego de catear el inmueble colocaron un sello de resguardo a fin de evitar que el estado que guarda el inmueble sea alterado.
El personal ministerial colocó sobre los sellos el número de averiguación previa correspondiente a la indagatoria APSE/036/96/SIEDO.
Fuentes refirieron que el cateo al domicilio, presuntamente propiedad de uno de los hermanos Salinas Pasalagua, se dio en cumplimiento a un ordenamiento ministerial federal; sin embargo, autoridades de la PGR descartaron tener conocimiento de la revisión.
Trascendió anoche que la acción efectuada por la subprocuraduría no obedece a una investigación en contra de alguno de los integrantes de la familia Salinas, sino en contra del inquilino del inmueble, del cual hasta ayer se desconocía su nombre.