También es factible dividir en dos GAM e Iztapalapa, considera
Propone el titular del GDF ampliar el periodo de los delegados a 4 años
El mandatario capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, propuso ampliar el periodo de gobierno en las delegaciones políticas de tres a cuatro años, y aumentar éstas de 16 a 18, dividiendo en dos Gustavo A. Madero e Iztapalapa, a fin de tener una mejor capacidad de respuesta en la atención de las demandas ciudadanas.
Afirmó que "no tiene precedentes" el incremento y la disponibilidad de recursos para cada demarcación durante esta gestión. Agregó que después de nueve años de experiencia de gobierno en el DF, la evolución que ha observado de su ejercicio en las demarcaciones, es que en los primeros meses, tras el cierre del ejercicio anterior, el primer año es "de aprendizaje y desarrollo de nuevas iniciativas y programas"; el segundo año es de "desarrollo institucional" y el tercero de "consolidación" de la autoridad delegacional.
"Ahora que está de nueva cuenta el tema de la reforma política del Distrito Federal, cabe analizar la ampliación del periodo de gestión por lo menos a cuatro años, al igual que los gobiernos municipales en el país", propuso.
Consideró que las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa se podrían hacer dos demarcaciones cada una, y recordó que hay otras propuestas viables, como la de crear una delegación del Centro Histórico.